Es Noticia
Pantzar saca de su crisis al Bilbao y golpea a un Valencia Basket sin rumbo (79-85)

Pantzar saca de su crisis al Bilbao y golpea a un Valencia Basket sin rumbo (79-85)

Pantzar saca de su crisis al Bilbao y golpea a un Valencia Basket sin rumbo (79-85)
Pantzar saca de su crisis al Bilbao y golpea a un Valencia Basket sin rumbo (79-85)
  • Brandon Davies fue el taronja más destacado con 18 puntos y 9 rebotes para 22 de valoración.

  • Próxima parada, este miércoles en casa, vuelve la Turkish Airlines EuroLeague con partido ante Estrella Roja

Un valiente Melwin Pantzar guió este domingo al Surne Bilbao Basket a una meritoria victoria en la Fonteta ante Valencia Basket  con la que cortó su racha de seis derrotas en la Liga Endesa y agravó la peliaguda situación de un equipo local que ha perdido el rumbo y suma ocho derrotas en diez partidos.

La pesadilla con la que el viernes acabó el partido del Valencia ante el Baskonia en el torneo europeo en este mismo escenario, siguió en el arranque. Los locales empezaron con siete tiros abiertos fallados, cuatro pérdidas y una defensa laxa que permitió que Sacha Killeya-Jones campara a sus anchas por su zona. La Fonteta trató de animar a los suyos hasta que se cansó y les pitó (0-9, m.4).

Un triple de Josep Puerto ayudó a que los locales se sacudieran los nervios y empezaran a igualar el marcador y las sensaciones. Pero fue la entrada de Stefan Jovic, que regresaba tras cuatro partidos, la que dio calma y sentido al juego local alimentando a Brandon Davies.

Concentrado y con una buena circulación de balón, el Bilbao aguantó el pulso. Atrevido, el sueco Melwin Pantzar lideró a los hombres de negro, bien secundado por Thijs De Ridder y Álex Reyes y abrió una brecha de trece puntos que volvió a alterar los nervios de la grada, más por la ausencia de balance defensivo de los suyos que por sus errores (21-34, m.14).

El descanso de Pantzar dejó huérfano al Bilbao y el Valencia lo aprovechó para volver a meterse con acciones individuales de Semi Ojeleye y de Brandon Davies y una mejor defensa. Una técnica por protestar a Alex Renfroe tras su tercera falta puso a prueba la mentalidad visitante pero el regreso de Pantzar le permitió irse al descanso por arriba (39-43, m.20).

El inicio de la segunda parte no cambió el panorama. En un carrusel de fallos por parte de ambos equipos, el escolta sueco mantuvo arriba a los visitantes pero el Valencia abrió una vía de agua en la defensa de su rival al llevar al poste bajo a los exteriores del conjunto vasco para aprovechar su mayor tamaño y la complicada situación de Renfroe. Los de Jaume Ponsarnau, ovacionado en su vuelta a la Fonteta, salieron vivos, aunque por poco (59-60 m.30).

Con la vuelta de Jovic, el Valencia ganó recursos ofensivos al sumar el bloqueo y continuación pero la defensa del Bilbao leyó bien la situación y Pantzar no dejó de generar en ataque secundado por el certero Reyes. Los visitantes ganaban de ocho a falta de seis minutos y Mumbrú pidió un tiempo muerto para que el choque no se le fuera definitvamente.

El encuentro se reanudó con dos mate estratosféricos de Davies que conectaron a su equipo y a la Fonteta pero no fueron suficientes para tumbar a un concentrado Bilbao. Los minutos caían y los visitantes resistían el asedio, que se prolongó hasta los últimos segundos pero que no evitó que la afición local despidiera a los suyos con una sonora pitada.

Pantzar saca de su crisis al Bilbao y golpea a un Valencia Basket sin rumbo (79-85)
Pantzar saca de su crisis al Bilbao y golpea a un Valencia Basket sin rumbo (79-85)

Ficha técnica:

79.- Valencia Basket (17+22+20+20): Jones (10), Robertson (3), Puerto (5), Inglis (4), Davies (18) -cinco titular- Harper (8), Ojeleye (14), Reuvers (6), Pradilla (5), López-Arostegui (2), Jovic (4),

85.- Surne Bilbao Basket (19+24+17+25): Renfroe (2), Smith (11), Rabaseda (-), Andersson (-), Killeva-Jones (16) -cinco titular- Reyes (10), De Ridder (14), Pantzar (23), Tsalmpouris (-) y Kullamae (9).

Árbitros: Aliaga, Manuel y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 5.042 espectadores.

En uno de los tiempos muertos salió al centro de la pista a ser homenajeado el maratoniano Tariku Novales que este domingo estableció un nuevo récord de España en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando