Es Noticia
Valencia Basket busca cambiar su dinámica en su primera visita al Zunder Palencia

Valencia Basket busca cambiar su dinámica en su primera visita al Zunder Palencia

Valencia Basket busca cambiar su dinámica en su primera visita al Zunder Palencia
Valencia Basket busca cambiar su dinámica en su primera visita al Zunder Palencia

El primer equipo masculino de Valencia Basket cierra una serie de cuatro salidas consecutivas visitando por primera vez la pista del Zunder Palencia (sábado 25, 18:00h, Pabellón Municipal Deportes, Movistar Deportes 2) en un encuentro de la jornada 11 de la Liga Endesa. El equipo taronja buscará cortar su mala racha de cuatro derrotas y volver a sumar como visitante en la Liga Endesa para mantenerse en la lucha por las posiciones de privilegio que permiten optar a la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey. Para ello ha desplazado directamente desde Atenas la misma convocatoria de trece jugadores que el jueves cayó en el OAKA, recuperando respecto al último partido de acb a Jared Harper pero con las ausencias de Stefan Jovic y Martin Hermannsson. En un partido en el que Josep Puerto puede alcanzar la cifra de 200 partidos con la camiseta taronja, el cuadro palentino se convertirá en nuestro rival número 48 en el histórico en la Liga Endesa. Valencia Basket comienza esta undécima jornada en la quinta posición con un balance de 7-3.

El debutante Zunder Palencia se está adaptando a la nueva categoría después de su histórico ascenso del pasado verano y hasta el momento ha ganado uno de sus primeros diez partidos, lo que le mantiene como colista de la acb. Pero espoleado por la ilusión de un público que garantiza el mayor porcentaje de ocupación del pabellón de la Liga Endesa, se han mostrado sólidos como locales tumbando el Río Breogán, llevando al Barça a la prórroga y no habiendo perdido ningún partido en su pista por una diferencia mayor a diez puntos. El entrenador morado contará con su plantilla al completo para afrontar este compromiso.

Jaime Pradilla valora el encuentro

El ala-pívot aragonés señalaba en la previa del partido que “lo más importante es limpiar la cabeza y volver otra vez a coger sensaciones. Volver a intentar ganar y a intentar jugar como estábamos haciendo hace poco. Ir cogiendo sensaciones y creciendo como equipo. Es una de las cosas que hay que intentar mejorar, nuestro juego se basa en la defensa y a partir de ahí correr y jugar más dinámico, que es lo que estábamos haciendo antes. A partir de la defensa salíamos hacia adelante, corríamos más. A partir de ahí, darnos más energía y seguir creciendo”.

Pradilla disputó la LEB Oro en la temporada 2019-20 hasta que la temporada fue interrumpida por la pandemia mundial y sabe bien de la ilusión que rodea al proyecto morado y la dificultad del partido: “Es una ciudad donde se vive mucho el baloncesto, el pabellón va a estar lleno, la afición va a estar encima todo el rato. Es un lugar en el que no es fácil jugar porque es la primera vez que están en acb, tienen mucha ilusión y muchas ganas. Y luego porque están haciendo un muy buen proyecto, la gente está encima y les ayuda mucho”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando