Es Noticia
Récord de jugadores franceses en la NBA: Risacher, Sarr, Salaun y Melvin son las nuevas caras

Récord de jugadores franceses en la NBA: Risacher, Sarr, Salaun y Melvin son las nuevas caras

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Victor Wembanyama con la selección francesa (RR.SS)
Victor Wembanyama con la selección francesa (RR.SS)
  • Zaccaharie Risacher apunta a ser el número uno según las previsiones de ESPN

  • Francia tiene hasta cinco jugadores en la NBA

  • Victor Wembanyama podría compartir draft con Salaun y Melvin

Esta temporada 2023-2024 se ha batido el récord de jugadores franceses en la NBA. En el draft 2023 hubo dos jugadores de Francia Sub-19 dentro del Top 10. Victor Wembanyama, el prodigio de 2,23 metros y 20 años, fue el número uno y su llegada a la NBA ha sido una de las más esperadas. En el número siete está Bilal Coulibaly, un joven de 19 años excompañero de Victor en el Metropolitans 92.

El baloncesto francés podría tener hasta tres elecciones de primera ronda los números uno y dos en el draft 2024. Zaccaharie Risacher que apunta a ser el número uno según las previsiones de ESPN, su progreso durante toda la temporada ha sido muy alto. Para el top 2 queda Alex Sarr, favorito de muchos en estos meses.

Victor Wembanyama podría compartir draft con Salaun y Melvin, compañeros franceses

A los dos franceses se suma Tidjane Salaun, ala-pívot de Cholet con 18 años al que Jonathan Givony  mete en el pick 8. Es un jugador que tiene muchas posibilidades como tirador, con una altura de 2,06 metros y muy llamativo en defensa. Sus estadísticas en la liga francesa son de 8 puntos, menos de 4 rebotes y un promedio de 38,4 en triples.

El último en incorporarse a la lista es Melvin Ajinça, primo de Alexis jugador de la NBA, que actualmente se encuentra sin equipo. Melvin, de 19 años y con 2,03 metros, juega en el Saint-Quentin con un promedio de casi 10 puntos y 3,1 rebotes. Su nombre se metió del draft tras ser uno de los mejores jugadores de Francia Sub-19, a pesar de perder en la final del mundial contra España.

Durante el mundial Ajinça tuvo unas estadísticas muy buenas,19,3 puntos con 49% en triples, junto a él estaban Risacher y Sarr.

Partido de la final de España contra Francia en el mundial Sub 19, 73-69. (RR.SS)
Partido de la final de España contra Francia en el mundial Sub 19, 73-69. (RR.SS)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando