Es Noticia
Wiebke Schwartau, jugadora del Alba Berlín: candidata a Supermodelo con 1,95 de altura

Wiebke Schwartau, jugadora del Alba Berlín: candidata a Supermodelo con 1,95 de altura

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Wiebke Schwartau jugadora de baloncesto y modelo
Wiebke Schwartau jugadora de baloncesto y modelo
  • Schwartau jugadora de baloncesto y candidata a Supermodelo con 1,95 de altura

  • La jugadora del Alba Berlín ha dado valor y confianza en si mismas a las mujeres de su misma estatura

  • Wiebke: "Ser la más alta ahora es genial, pero en mi infancia era difícil"

Wiebke Schwartau, jugadora de baloncesto en el Alba Berlín participó en 2022 en el programa de televisión alemán de Germany's Next Topmodel, presentado por la modelo Heide Klum

Es una de las personalidades más famosas de la liga de baloncesto femenino alemán. Tiene 24 años y mide 1,95 metros, estudió en Estados Unidos y jugaba para Midland Collegue y Towson Universit, aunque no ganó el programa alemán, sus seguidores aumentaron hasta casi llegar a los 71.000 en Instagram.

La pívot ha creado una línea de ropa dedicada a mujeres altas. Ella participó en el programa de moda para dar valor y confianza en sí mismas a las mujeres muy altas que no están cómodas con sus cuerpos y las invitó a dejar de lado los complejos corporales: "Participé porque nunca había visto a una mujer muy alta en la televisión. Y supe lo difícil que fue para mí crecer, en el verdadero sentido de la palabra, en un mundo que no cree que eso sea agradable", expresó Wiedbke en The Sun.

"Aunque el formato es cuestionable y en realidad no lo apoyo, necesitaba la plataforma", dijo la jugadora del Alba Berlín sobre el programa.

El baloncesto fue el refugio de Wiebke Schwartau

Wiebke se define como una estrella del baloncesto que demostró no tener problema de altura en el programa alemán. Aunque durante su crecimiento tuvo dificultades por ser tan alta: "Ser la más alta ahora es genial, pero en mi infancia era difícil. A esa edad siempre me sentí muy diferente a los demás. Yo era tímida y también increíblemente alta. Realmente nunca pude esconderme".

"Cuando era niña y adolescente, no era una persona segura de mí misma, pero el baloncesto siempre fue un lugar seguro para mí. Fue un refugio y una constante en mi vida a través del cual pude desarrollar mi confianza en mí misma", explicó Schwartau. 

Gracias al baloncesto pudo confiar en sí misma y en su estatura, de la que hoy en día, no se siente avergonzada.

Wiebke Schwartau en un partido del Alba de Berlin (RR.SS)
Wiebke Schwartau en un partido del Alba de Berlin (RR.SS)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando