Es Noticia
España estará en los Juegos Olímpicos de París tras el triunfo de Japón sobre Canadá

España estará en los Juegos Olímpicos de París tras el triunfo de Japón sobre Canadá

DMQ
Las jugadoras se animan en el centro de la pista (FOTO: FEB).
Las jugadoras se animan en el centro de la pista (FOTO: FEB).
  • Será su sexta presencia

  • Haga lo que haga ante Hungría

La selección española femenina de baloncesto estará en los Juegos Olímpicos de París de 2024 puesto que el triunfo logrado por Japón ante Canadá (82-86) este domingo en el torneo preolímpico de Sopron le asegura al conjunto español una de las tres plazas en juego para la cita de este verano.

Para España será su sexta presencia en unos Juegos Olímpicos, una cita en la que se estrenó en la edición de Barcelona 1992 y en la que obtuvo su mayor éxito en Río de Janeiro en 2016, cuando se colgó la medalla de plata. En Tokio 2021 acabó en la sexta plaza.

El equipo que dirige Miguel Méndez debe medirse esta tarde a Hungría (17.30 horas) pero lo hará con la seguridad de que ocuparía la segunda plaza si gana al empatar a triunfos con Japón y la tercera si pierde porque tendría los mismos que Canadá pero no caerá a la cuarta, que es la única que no da billete para París, al haber derrotado a la selección norteamericana.

España perdió en la primera jornada ante Japón, que cayó después ante Hungría, y venció en la segunda a Canadá, que a su vez había derrotado a la selección local.

Japón llevó la iniciativa en un igualado encuentro pero Canadá empató a 79 a falta de cinco minutos para el final y puso en duda tanto su triunfo como el billete español para los Juegos. En ese momento de tensión, una canasta de Saori Miyazaki y dos acciones más de Maki Takada devolvieron la iniciativa y a confianza a la selección asiática para encarrilar la victoria.

Con este triunfo, además de facilitar la clasificación de España para los Juegos, Japón se aseguró también repetir en la cita olímpica después de ser la gran sorpresa en los Juegos de Tokio. En la cita de hace tres años la selección nipona sorprendió a Bélgica en cuartos de final y a Francia en semifinales para acceder a una final en la que plantó cara a Estados Unidos (90-75) y acabó por colgarse la plata.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando