Es Noticia
Valencia Basket pone el +15 en las semifinales ante Casademont Zaragoza (57-72)

Valencia Basket pone el +15 en las semifinales ante Casademont Zaragoza (57-72)

DMQ
Valencia Basket pone el +15 en las semifinales ante Casademont Zaragoza (57-72)
Valencia Basket pone el +15 en las semifinales ante Casademont Zaragoza (57-72)

Valencia Basket da un primer paso hacia la final de la LF Endesa. Buena victoria por 15 puntos en la ida de las semifinales a domicilio ante Casademont Zaragoza para partir con una importante renta en la vuelta este domingo en la Fonteta, donde tendrá que rematar el camino hecho. Gran trabajo del equipo en ambos lados de la pista, con Raquel Carrera brillando, en la primera parte de este partido de 80 minutos.

El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Cierra Burdick, Raquel Carrera y Lauren Cox. Gatling estrenaba el partido con un 4-0 particular, que respondía Valencia Basket con un 13-2 con anotación muy repartida, pero Romero alzándose como protagonista, provocando el primer tiempo muerto local con un +7. El equipo había salido muy serio en defensa y castigando en ataque. Gran trabajo en el rebote y muchas rotaciones para mantener la energía sobre la pista. El parcial llegaba hasta el 17-2 y la ventaja a 11 puntos. A las locales no les entraba nada hasta que Ortiz frenaba la sangría. El primer cuarto finalizaba con 9 de ventaja.

Otra buena salida en el segundo periodo. Solo un 4-0 entre Ouviña y Carrera, que subía la renta visitante a 13, bastaba para que Cantero parara el partido. La reacción de Casademont Zaragoza llegaba contestando del mismo modo. Tras varios ataques infructuosos y algunas precipitaciones en los tiros, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. La ventaja estaba en 10 puntos, pero había que encontrar más acierto. Valencia Basket lo encontró cerca del aro, pues desde el exterior no entraban los tiros. Sin embargo, ahora las aragonesas también estaban metiendo más, impidiendo que las taronja se alejasen del marcador durante varios minutos. Hasta la recta final del cuarto. Con un 9-0, el equipo se ponía con +17. Geldoff lo reducía a 15 al descanso (24-39).

Carrera estrenaba el tercero desde el triple para subir a 18 puntos la ventaja. Zaragoza lo devolvía con un 4-0 pero de nuevo aparecía Carrera con jugada de 3 puntos. Ahora un 5-0 local que reducía a 12 puntos provocaba el tiempo muerto taronja. La réplica llegaba con un contundente 7-0 para subir la máxima hasta el momento hasta los 19 puntos. El equipo había vuelto a subir un punto en defensa y estaba viendo el aro. En esta ocasión lo paraba Geldoff para ellas. A partir de ese momento se produjo un intercambio de canastas que beneficiaba a Valencia Basket. Buenavida ponía el +20 a poco de finalizar el tercer cuarto, pero Geldoff recortaba con un 2+1, dejando en 17 la renta.

Valencia Basket pone el +15 en las semifinales ante Casademont Zaragoza (57-72)
Valencia Basket pone el +15 en las semifinales ante Casademont Zaragoza (57-72)

Casademont Zaragoza seguía recortando y reducía a 12. El parcial estaba en 8-0. Rubén Burgos paraba el partido. Carrera seguía apareciendo en los momentos importantes y frenaba la sangría, dando energía al resto del equipo. El conjunto taronja hacía un 6-0 muy necesario, para subir a 18 puntos la ventaja. Muy buena defensa en esos minutos para provocar errores de las aragonesas. Valencia Basket supo mantener la diferencia en los minutos calientes del partido y cada vez quedaba menos tiempo para las locales. Casademont Zaragoza siguió apretando pero las taronja contuvieron y pudieron finalizar con una buena renta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando