Es Noticia
Los diez futbolistas con más pases realizados de LaLiga Santander

Los diez futbolistas con más pases realizados de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Celia Pérez

Reportar vídeo

El mundo del fútbol vive a base de goles, asistencias, penaltis, faltas.... y un sinfín más de jugadas que pueden llevar a nuestro equipo a lo más alto, o todo lo contrario. De lo que hay duda es que los pases son esenciales en el esquema de juego de cualquier equipo. 

En ElDesmarque te desvelamos cuáles son los diez futbolistas que más pases han realizado tras 22 jornadas en LaLiga Santander.


En el décimo lugar está el defensa del Celta Jonny. El gallego se aprovecha del estilo ofensivo de Juan Carlos Unzué en el conjunto vigués para llegar a los 1.059 pases totales, 970 de ellos con éxito.


El primer jugador del Barcelona en aparecer en la lista es Samuel Umtiti, en el noveno puesto. En sólo dos años, el zaguero galo se ha convertido en una pieza clave en el engranaje blaugrana, y este año lo está demostrando con 1.060 pases a sus compañeros.


En octavo lugar, uno de los jugadores que acostumbra a aparecer en este top 10 de pases durante sus temporadas en España: Luka Modric. El croata está manteniendo el tipo dentro del difícil año del Real Madrid con 1.088 envíos.


No está siendo su mejor temporada de entre los últimos años, pero Koke Resurrección sigue siendo un puntal en los esquemas de Diego Pablo Simeone en el Atlético y sus 1.093 pases a sus compañeros así lo atestiguan.


Desde su llegada al Betis, Quique Setién ha revolucionado el juego verdiblanco con su estilo inamovible de sacar la pelota jugada desde atrás. Esto ha llevado a que Aissa Mandi se convierta en el sexto jugador de LaLiga Santander con más pases, 1.105.


Junto a Koke, el capitán Gabi Fernández representa también al Atlético de Madrid en esta clasificación al haber realizado 1.108 pases en las 22 jornadas que llevamos disputadas de Liga. El mediocentro demuestra que por él no pasan los años.


El defensa con más pases intentados esta temporada y segundo del Barcelona de la lista es Gerard Piqué. El eje de la zaga barcelonista, representado al completo con el catalán y Umtiti, después de que el '3' azulgrana haya probado 1.123 pases.


Todo el fútbol del Sevilla pasa por Éver Banega y así se puede corroborar viendo las estadísticas de pases realizados en estas 22 primeras jornadas. El internacional argentino se cuela en el podio liguero con 1.172.


El segundo futbolista del Celta en esta lista y 'medalla de plata' en este particular top es Stanislav Lobotka. El eslovaco llegó este verano a Vigo y desde el principio los aficionados olívicos pudieron disfrutar de su calidad. Con 1.176 pases, Lobotka está llevando al Celta a lamer los puestos europeos.


Goles, asistencias, disparos... y también pases. Leo Messi monopoliza una estadística más en una temporada en la que él es el Barça. Sus 1.183 pases lanzados, 1.082 con éxito y 10 de ellos acabados en gol, mantienen al equipo azulgrana invicto después de 22 jornadas disputadas en Liga.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Motta

    Si vais a las estadísticas de La Liga veréis que Rakitic, Busquets, pique, Messi y alguno más tienen más pases que los diez de esta lista.

Cargando