Es Noticia
Los 10 fichajes más sorprendentes de este mercado de invierno

Los 10 fichajes más sorprendentes de este mercado de invierno

DMQ
Foto autor
Judit Cortés

Reportar vídeo

Los fichajes, los intercambios y traspasos son la magia del fútbol. Las compras y ventas. La ley de la oferta y la demanda se manifiestan cada mercado estival y de invierno. Y los millones, y cantidad de millones, que se mueven dan lugar a los fichajes menos esperados, que rompen los esquemas de lo común y asombran a los aficionados. 

 
En ElDesmarque os contamos algunos de los fichajes más sorprendentes de este mercado:

 

Wesley Sneijder, el exjugador del Real Madrid, ha sido otro de los asombrosos fichajes de este mercado. A sus 33 años, ha firmado con el Al Gharafa (que actualmente se encuentra séptimo en la Liga Catarí) durante los próximos 18 meses. El holandés, que actualmente militaba en el Niza desde que se produjese su salida del Galatasaray el pasado verano, tan solo había disputado cinco encuentros en la Ligue 1.

 

Asimismo, Julien Faubert ha decidido probar suerte en el Borneo FC de la liga Indonesa. Al parecer, al francés le gustan las sorpresas y al igual que recaló en el Real Madrid en la temporada 2008-2009, cuando nadie lo esperaba, ha vuelto a dejar a todos estupefactos con su nuevo destino.

 

Tras un año de descanso y con 35 de edad. El tres veces mundialista con la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan, ha vuelto a ponerse las botas tras la que fuera su última experiencia en Los Angeles Galaxy de la MLS. El Club León de la liga mexicana ha sido elegido por el estadounidense como su nuevo equipo.

 

Otro de los futbolistas que ha roto los esquemas en este mercado invernal ha sido José Antonio Reyes. El extremo zurdo, que estaba a la espera de una oferta del Al-Hilal de Catar, decidió no esperar más e involucrarse en un nuevo proyecto. Con un nuevo objetivo, comandar en segunda división, lo intentará con el Córdoba CF. Por qué "en la vida lo más importante no es el dinero, sino seguir jugando", como afirmó el sevillano.

 

El delantero Robinho es nuevo jugador del club turco Sivasspor, donde compartirá plantel con el brasileño Leandrinho. El exjugador del Real Madrid, Manchester City y Milán, entre otro, fue condenado el pasado noviembre en Italia a 9 años de prisión por una violación en grupo cometida en 2013, pero la sentencia está recurrida y él niega haber participado en el asalto por lo que habrá que esperar para conocer el desenlace final.

 

El fútbol mexicano ha realizado otra incorporación para el recuerdo al sorprender en el mercado de transferencias con el anuncio del fichaje como refuerzo del volante Mohamed Sissoko, a un equipo de la segunda división, Atlético San LuisEl exjugador de la Juventus, Valencia y PSG, entre otros, tiene nuevo equipo a sus 34 años de edad. 

 

Tras despedirse del césped en 2016 con el Mumbai City de la India. Diego Forlán ha vuelto a sentir la necesidad de jugar. Así, con 38 años, el mítico delantero del Atlético de Madrid, de Villareal o Manchester United se ha subido de nuevo al carro, esta vez, con el Kitchee de Hong Kong, que afronta por primera vez en su historia una fase de grupos de la 'Champions' de la AFC, torneo que comenzará el próximo 13 de febrero.


 
El atacante Jérémy Menéz ha aceptado una nueva aventura en México con el AméricaEl equipo mexicano, dirigido por Miguel Piojo Herrera, a pesar de que ya había realizado tres fichajes en este mercado, necesitaba de un jugador de renombre para intentar sacudir la medular. Por ello, con su fichaje se une a su compatriota André-Pierre Gignac, que milita en Tigres, como los únicos jugadores galos en participar actualmente en la liga mexicana. 

 

El fútbol japonés se ha llevado a otro gran futbolista. João Alves de Assis Silva, más conocido como Jo, es ya nuevo jugador del Nagoya Grampus. Según se esperaba, la negociación ya estaba cerrada desde el 22 de diciembre, pero faltaban los estudios médicos y las firmas correspondientes al contrato para que el atacante terminase jugando como jugador profesional en un sexto país tras pasar por el CSKA Moscú (Rusia), Manchester City y Everton (Inglaterra), Galatasaray (Turquía), Al Shabab (Emiratos Árabes) y Jiangsu Suning (China).


El Lorca fue uno de los clubes de LaLiga 1,2,3 que más se movió durante el último día de mercado. El club murciano anunció cinco fichajes antes del cierre entre el que sorprendió el fichaje de Brown, internacional con Jamaica que recala en el cuadro lorquí procedente de la MLS estadounidense. Movimiento extraño de un club que lucha por la permanencia que también incorporó al croata Tomislav Gomelt procedente del Rijeka. Apuestas arriesgadas cuanto menos. 
 
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    Al final vas a tirar tu nombre por los campos de segunda vistiendo blanquiverde. Todo vuelve a su sitio. Si hubieras bajado tus pretensiones aún estarías en el Sevilla. Pero tus colores de cuna son los de tu padre, qué pena no saber a dónde vas ni de dónde vienes. Suerte, por los buenos momentos que nos hicistes pasar.

Cargando