Es Noticia
Los 10 fichajes más caros del mercado invernal

Los 10 fichajes más caros del mercado invernal

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá

Reportar vídeo

El mercado invernal, ese periodo que permite a los clubes de fútbol arreglar sus planificaciones de principios de campaña. En esta última ocasión, hemos podido vivir traspasos de todos los colores: grandes desembolsos de dinero, fichajes inesperados...

 
En ElDesmarque recopilamos los diez fichajes más caros de este último mercado invernal.

El nuevo delantero del Southampton, Guido Carillo, cierra esta clasificación con un coste de 22 millones de euros. La mala temporada del conjunto inglés, antepenúltimo clasificado, ha precipitado esta operación del atacante procedente del Mónaco, para intentar salvar la categoría de oro del fútbol británico.


El Everton también ha desembolsado 22 millones por delantero turco Cenk Tosun. El atacante ya sumaba ocho tantos en la liga turca y cuatro en la Champions League, datos que han ayudado al equipo inglés para decidirse para echarle el lazo a este joven futbolista de 26 años.


Uno de los nombres que más han sonado en durante todo el mercado ha sido el del brasileño Lucas Moura. Finalmente, el atacante ha decidido trasladarse a Londres para fichar por el Tottenham por una cantidad cercana a los 28 millones de euros. La falta de minutos debido a la gran cantidad de futbolistas ofensivos con los que cuenta el PSG, ha sido determinante en esta decisión.


El traspaso de Iñigo Martínez al Athletic Club por 32 millones de euros, ha sido uno de los traspasos más sonados en el mercado español. El central ha decidido salir de la Real Sociedad para reforzar al equipo rival, algo que difícilmente olvidará la parroquia realista.


El fútbol chino sigue reclutando futbolistas, y en este caso el elegido es el congoleño Cédric Bakambu. El delantero ha firmado por el Beijing Guoan, por 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, procedente del Villarreal, dónde era el máximo artillero de su equipo.  


El futuro de Pierre Emerick Aubameyang está en Londres. El delantero ha dejado en las arcas del Borussia Dortmund una cantidad cercana a los 64 millones de euros para poner rumbo al Arsenal, a un equipo en el que encaja a la perfección.

 

El Manchester City de Pep Guardiola, ha vuelto a desembolsar una gran cantidad de dinero por otro defensa. En este caso, es el central Aymeric Laporte que sale del Athletic Club por una cantidad aproximada a los 65 millones de euros.


Uno de los regresos más esperados en el panorama europeo era el de Diego Costa al Atlético de Madrid. El club colchonero lo fichaba a finales de septiembre, aunque no ha podido debutar hasta enero, por una cantidad cercana a los 66 millones de euros.


Virgil van Dijk se ha convertido en el fichaje de un central más caro de la historia al pasar del Southampton al Liverpol por una cantidad cercana los 78 millones de euros. El joven defensa holandés se ha convertido, sin duda, en uno de los centrales más prometedores del panorama europeo.

 

El fichaje más caro del mercado invernal ha sido el del brasileño Philippe Coutinho por el Barcelona por una cantidad aproximada a los 120 millones de euros. Año tras año, los rumores siempre apuntaban a este movimiento, pero no ha sido hasta esta temporada cuando se ha hecho realidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando