Es Noticia
Los diez equipos con mejor media de puntos por partido

Los diez equipos con mejor media de puntos por partido

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Con las principales ligas del continente ya inmersas en la segunda vuelta, son varios los equipos del concierto europeo que dominan con mano de hierro sus competiciones. Los futuros ganadores de LaLiga Santander, la Premier League, la Ligue 1 y la Bundesliga parecen cada semana que pasa más claros, y en la Serie A la Juventus y el Napoli se exigen cada fin de semana en la lucha por el liderato fallando en escasísimas ocasiones. 

Los equipos que persiguen a los líderes también están sumando una importante cantidad de puntos con el objetivo de, conscientes de la dificultad de desbancar a los líderes, finalizar la temporada lo más arriba posible. 
En ElDesmarque analizamos cuáles son los clubes de las cinco grandes ligas europeas que mejor media de puntos por partido acumulan en este momento. 

 

El Manchester City domina con mano de hierro la Premier League. Los pupilos de Guardiola suman 69 puntos tras la disputa de 26 jornadas acumulando una media de 2,65 puntos por partido. Los citizens han ganado 22 partidos, han empatado 3 y han caído en sólo uno. Suman 13 puntos más que el segundo clasificado, el Manchester United. 

 

Los de Valverde son líderes de LaLiga Santander tras 22 jornadas habiendo sumado 58 puntos, lo que hace una media de 2,63 puntos por partido. Aventajan en nueve puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y no han perdido aún en LaLiga Santander. 


El líder de la Serie A italiana es el Napoli, que suma 60 puntos en 23 jornadas habiendo cedido una sola derrota. Los de Maurizio Sarri sueñan con volver a ganar la liga 28 años más tarde. 


Tras ser el protagonista del verano por los fichajes de Neymar y Mbappé, el PSG está arrasando en la Ligue 1 y suma 62 puntos en 24 partidos, lo que hacen una media de 2,58 puntos por partido. Los de Unai Emery han sido derrotados en dos ocasiones en lo que va de temporada pero aventajan al segundo clasificado, el Olympique de Marsella, en 11 puntos. 


El cuadro bianconero ha tiranizado la Serie A en el último lustro y cuesta recordar cuándo no fue líder a estas alturas de la competición. El Napoli ahora mismo comanda la tabla clasificatoria, pero sólo tiene un punto de ventaja con respecto a la Vecchia Signora. Los de Allegri suman 59 puntos tras 23 jornadas, lo que hace una media de 2,57 puntos por partido tras haber cedido dos derrotas. 


Tras un irregular comienzo de temporada que acabó con el despido de Carlo Ancelotti, el Bayern lidera con contundencia la Bundesliga alemana acumulando 53 puntos en 21 jornadas, lo que hace una media de 2,52 puntos por partido. El Hoffenheim y el Borussia Monchengladbach han sido los únicos equipos capaces de derrotarlos en la competición liguera esta campaña. 

 

A pesar de las críticas que han azotado en diversas fases de la temporada a Simeone, el conjunto colchonero presume de ser el segundo clasificado de LaLiga Santander a sólo 9 puntos de un intratable Barcelona. Los 49 puntos cosechados en en 22 partidos colocan la media de puntos por partido en 2,23. A pesar de sólo haber perdido un partido, la media la baja la elevada cifra de empates (7) conseguidas durante este curso. 

 

Los 'red devils' de José Mourinho siguen la estela de sus vecinos en la ciudad y suman 56 puntos en 26 partidos colocando su media de puntos por partido en 2,15. El equipo de Old Trafford ha caído derrotado en 4 ocasiones esta campaña. A pesar de ello, está colocado en el segundo puesto de la Premier League. 

 

Siguiendo la estela también del PSG está el Olympique de Marsella, que desea volver a jugar la Champions League la próxima temporada y está haciendo méritos para ello. El cuadro marsellés ya acumula 51 puntos en 24 jornadas sumando por tanto una media de 2,13 puntos por partido situado a 11 puntos del liderato. Los hombres de Rudi García sólo han cedido tres derrotas. 


Una de las revelaciones en Europa está siendo la Lazio. El equipo romano está rindiendo a un gran nivel y suma 46 puntos tras disputar 22 partidos, uno menos que Napoli y Juventus puesto que este lunes tendrá que enfrentarse al Genoa. Su media de puntos provisional por tanto es de 2,1 puntos por encuentro. 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando