Es Noticia
Giráldez y el derbi en Riazor: "Nosotros vamos sin urgencia, el Dépor tiene la responsabilidad"

Giráldez y el derbi en Riazor: "Nosotros vamos sin urgencia, el Dépor tiene la responsabilidad"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, quiere que sus chicos afronten el derbi en Riazor ante el Deportivo como un partido más. Sabe que es muy complicado que el vestuario se aísle del ruido mediático de un partido que siempre es noticia, especialmente si el primer equipo no juega por el parón de selecciones. "Intentamos dar la mayor normalidad posible. Tiene una connotación distinta para todo el entorno y para ellos mismo porque es un derbi, pero son tres puntos igual", destacó el entrenador que tiene la duda de Íker Losada.

"Lo preparamos como una semana normal, con las dinámicas habituales, con el estudio del rival que hacemos normalmente" apuntando que "es el entorno" lo que cambia y hace que el derbi siempre tenga un aroma especial. "Tiene una connotación distinta para todo el entorno y para ellos mismo porque es un derbi, pero son tres puntos igual que los que valía contra el Badajoz o los que valdrán contra el Linense", apuntó Giráldez. El entrenador subrayó que el Celta B está "en situación de disfrutar y no estar demasiado tensionados".

"Intentamos dar la mayor normalidad posible. El partido más importante es el siguiente. Es un partido llamativo, atractivo, por los jugadores, por el escenario, un campo de Primera ante un rival de empaque y nivel", destacó Giráldez. El entrenador quiere restar importancia al derbi ya que "estamos en una situación clasificatoria que nos permite disfrutarlo y no verlo como algo tan dramático cuando estábamos abajo y teníamos que jugar contra el Rayo Majadahonda" por el descenso. El mensaje es claro "lo que está alrededor nos tiene que motivar y darnos ilusión".

"Es distinto por la connotación de un derbi, por el escenario, por los focos que hay, pero tenemos que concentrarnos en jugar un partido de fútbol", subrayó el entrenador. Giráldez explicó que el trabajo del Celta B es "atacar las debilidades del rival y estar lo mejor posible a nivel individual cada uno". Continuando con esta reflexión apuntó que sus jugadores tienen que centrarse "en el partido y en el verde si quieren ser profesionales y no en el ruido de alrededor o en el ruido de la semana". Aseguró sentirse contento "estabilidad emocional del grupo durante el año".

La presión, para el Deportivo

Subrayando que "los dos equipos tenemos que perder tres puntos" asegura Giráldez que "la presión es más por el entorno. Ellos tienen masa social, son un primer equipo, tienen una responsabilidad que en casos es buena y en otros no tan buena". "Nosotros vamos sin urgencia y que los chicos se preparen y estén más cerca de demostrar que pueden jugar en Primera" que es el objetivo de un filial.

Íker Losada (Foto: RC Celta).
Íker Losada (Foto: RC Celta).

"Jugamos contra un rival que va tercero, que podía ir primero. Sabemos que va a ser difícil pero podemos hacerles daño y ganar", destacó el entrenador. Giráldez quiso mandar un mensaje importante de cara al partido: "Si no ganamos, entender que en este deporte puedes ganar, perder o empatar y para la semana hay una revancha".

Sobre el partido y lo que espera de él avanzó que "no soy de repetir el plan de partido, la alineación. Cada partido tiene sus connotaciones". "Cada rival tiene sus peculiaridades y en función de eso, lo que vamos viendo, y el estado de forma de los chicos decidiremos", destacó el entrenador. Tiene claro que su plan es "ntentar dominar, llevar el balón a nuestro terreno" viendo a un Celta B valiente como cada fin de semana.

Riazor en contra

"Tanto mi cuerpo técnico como el equipo está confiado de que puede ganar en cualquier campo. Igual que este vamos a otros como Córdoba que se puede comparar a Riazor. Hemos ido a Córdoba e intentamos ser protagonistas e intentaremos lo mismo", subrayó Giráldez.

captura_de_pantalla_325.png
captura_de_pantalla_325.png

Del Dépor en Riazor destacó que "es el mejor local, perdieron solo un partido en casa y fue con el anterior entrenador en la jornada seis o siete. Salvo este gol del Castilla llevaban desde noviembre sin encajar un gol". "Tienen un plantillón, con jugadores que vienen la mayoría del fútbol profesional. Es un equipo con pocas debilidades y tenemos que estar muy bien a nivel defensivo para maniatar el talento que tienen y no tengan tiempos de posesión demasiado altos", agregó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando