Es Noticia
Íker Losada, entre algodones para Riazor: "Vamos a ver cómo se despierta y qué dicen las pruebas"

Íker Losada, entre algodones para Riazor: "Vamos a ver cómo se despierta y qué dicen las pruebas"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Íker Losada no ha podido entrenarse este viernes con el resto del grupo en la Ciudad Deportiva Afouteza. El capitán del Celta B tiene unas molestias en la espalda que le han hecho perderse el partido de la pasada jornada ante el Badajoz. El mediapunta, máximo goleador del filial con nueve goles, tampoco ha podido entrenarse con normalidad está semana por lo que es seria duda para el partido de este domingo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. El entrenador del equipo, Claudio Giráldez, también apuntó que Lauti, sin estar al cien por cien, sí estará en el derbi.

"Lauti, sin llegar a completar del todo, creo que va a estar. Vamos a ver mañana el entrenamiento" que realizará el Celta B para terminar de preparar el partido ante el Dépor. Giráldez confirmó que "con Losada somos menos positivos". "Vamos a ver qué dicen las pruebas y cómo se despierta mañana y si podría llegar. Somos optimistas con Lauti y no tanto con Íker" que en caso de llegar al derbi lo hará con pocos entrenamientos encima de las piernas y sin estar completamente recuperado del pinzamiento que sufre en la espalda.

Íker Losada (Foto: RC Celta).
Íker Losada (Foto: RC Celta).

Sobre la baja de Íker Losada el técnico vigués confesó que le gustaría "que estén todos" pero que a lo largo de la temporada "hemos hecho muestras de que esté quien esté el equipo es capaz de rendir". "Pensamos en los que tenemos y salga quien salga vamos hacer las cosas muy bien" porque el equipo así lo ha demostrado en anteriores situaciones. Giráldez subrayó que "el once está siendo competitivo y no tengo duda que así seguirá siendo este fin de semana".

Barcia y Miguel, las bajas seguras

Otro de los jugadores que no podrán estar en Riazor jugando es Sergio Barcia. El central, celtista hasta la médula, tenía apuntada en rojo esta fecha en el calendario pero la fractura de la clavícula de su hombro derecho le impedirá medirse al Dépor: "Estaba fastidiado. Tuvo un proceso más largo que Miguel para aceptar que no iba a jugar por la quinta amarilla pero la sensación de fastidio de Barcia la tendrán también los once o doce que no puedan jugar o no salgan de inicio".

Sergio Barcia (Foto: RC Celta).
Sergio Barcia (Foto: RC Celta).

Del central señaló que "está muy positivo" y "haciendo muy bien las cosas en su recuperación". "Si todo va bien en su carrera deportiva tendrá otros días para jugar partidos tan bonitos como este", destacó el entrenador. Giráldez se mostró feliz por "tener mucha gente que viva este partido especial porque son de Vigo, mucha gente que lleva tiempo en el club". Algo que considera que "debe ser un plus para motivarnos y no para presionarnos".

El 'fichaje' de Clemente Montes

"Es un chico con unos recursos ofensivos muy amplios, con una manera muy vertical de jugar que nos viene muy bien, que tuvo un revés físico al tercer día de entrenamiento por una molestia en el rotuliano", recordó Giráldez. El técnico explicó que el internacional chileno "lleva dos semanas entrenando con normalidad".

Clemente Montes (Foto: RC Celta).
Clemente Montes (Foto: RC Celta).

Sobre su nivel y su integración en el Celta B apuntó que "va a acabar entendiendo los mecanismos nuestros porque lo va a conseguir, porque es un chico inteligente". "Es un jugador más para la causa" avanzando que "seguramente sea importante y a intentar sumar como hacen los demás" ya que se siente "encantado de que todos están muy implicados, de que todos aprovechen los minutos que tienen en el campo y que se aprietan mucho en el día a día".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando