Es Noticia
¡Acuerdo cerrado! El primer fichaje del Celta 2022/2023, a falta del paso definitivo

¡Acuerdo cerrado! El primer fichaje del Celta 2022/2023, a falta del paso definitivo

DMQ
Williot Swedberg, en un partido del Hammarby IF (Foto: CordonPress).
Williot Swedberg, en un partido del Hammarby IF (Foto: CordonPress).

El Celta de Vigo tiene varios frentes abiertos en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2022/2023. Desde el interés por Néstor Araújo a la marcha de Denis Suárez. No obstante, Luis Campos también trabaja con intensidad para cerrar cuanto antes el primer fichaje. Uno de los nombres que más fuerza ha tomado en las últimas semanas es el de Williot Swedberg. El futbolista del Hammarby IF tenía sobre la mesa el interés del cuadro celeste y el del Brujas. Sin embargo, se ha decantado por la oferta celtista y todo apunta a que llegada a LaLiga Santander es ya cuestión de unos últimos detalles.

Y es que, según apunta el portal sueco SportExpressen, ya hay acuerdo entre el Celta de Vigo y el Hammarby IF por el fichaje de Williot Swedberg. El traspaso estaría tasado en unos 4.7 millones de euros, aunque el equipo sueco también se guarda un porcentaje de una futura venta.

De este modo, el fichaje de Swedberg por el Celta estaría cerrado a falta de un par de detalles: en primer lugar, que el club dé el paso definitivo para su fichaje. El acuerdo está cerrado con el club y el jugador, solo falta darle luz verde. Lo normal es que se ejecute, pero el cuadro celeste sigue pendiente de otras opciones en el mercad. Por otra parte, también queda el reconocimiento médico y la redacción del contrato del futbolista.

El fichaje de Swedberg, el último nórdico de la historia reciente

Williot Swedberg, posible fichaje del Celta, en un partido del Hammarby IF (Foto: CordonPress).
Williot Swedberg, posible fichaje del Celta, en un partido del Hammarby IF (Foto: CordonPress).

Así las cosas, Swedberg se unirá a una reducida estirpe de jugadores nórdicos que vistieron la camiseta del Celta. En 1997 llegó Dan Eggen. El noruego pasó dos temporadas en Balaídos, antes de marcharse al Deportivo Alavés. El segundo fue Michael Krohn-Dehli, el primer danés en ponerse la celeste. Después llegaría Vadim Demidov, que sería el segundo noruego tras el propio Eggen. Al igual que Krohn-Dehli, Daniel Wass también dejó un gran rendimiento en el club antes de forzar su salida al Valencia.

Aunque para buen recuerdo el de John Guidetti, el carismático delantero celeste que, recientemente, declaró su salida del Celta como el mayor error de su carrera. Y, por último, tampoco podemos olvidarnos de Pione Sisto, cuyas primeras dos temporadas fueron brillantes. No obstante, acabó saliendo por la puerta de atrás debido a sus diferentes faltas de disciplina y problemas extradeportivos. Ahora, con Swedberg, el cuadro celeste volverá a tener a un sueco en sus filas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando