Las cifras de FM26 caen en picado por sus numerosos problemas

football_manager_fm_26.jpg
Football Manager 26 (FM26). Sports Interactive
Compartir

Larga ha sido la espera hasta la llegada de FM26. Hace apenas un mes se cumplieron los deseos de todos, o eso era lo que creíamos, ya que la realidad está siendo bien distinta. Cierto es que está normalizado que un juego salga un poco roto de lanzamiento y haya que esperar a algunos primeros parches (quizá erróneamente normalizado, pero ese es otro tema). Pero lo cierto es las expectativas estaban muy altas debido el año en stand by tras la cancelación de la edición de 2025, y no parecen haber cumplido con ellas.

La promesa de Sports Interactive y SEGA era muy prometedora. Todo este año 'de vacío' estaba justificado con un gran salto de calidad para este Football Manager 26. Y sí, lo cierto es que el título ha mejorado en muchos aspectos, pero de momento a un precio demasiado alto que está provocando el descontento general de la comunidad.

PUEDE INTERESARTE

Y ya no es una cuestión de algunas reseñas negativas o sensaciones de unos pocos. Las cifras están demostrando que FM26, de momento, no es el juego que queríamos que fuese. Un título que muchos cogieron con unas ganas enormes, las cuales se han ido disipando por diferentes motivos, y todos ellos igual de importantes.

FM26 no es el juego que esperábamos y lo prueban sus cifras

Yendo a la raíz del problema, volvemos al polémico escenario de juegos que salen rotos de lanzamiento. Una vez más, no vamos a entrar en el debate de cómo hemos llegado a normalizar esta situación. Pero en lo referente a FM26, hablamos de problemas tan graves como partidas que se crashean constantemente desde su inicio. Eso sumado a diferentes bugs de todo tipo. Problemas, algunos, que ya han sido solucionados con los parches que han ido saliendo en estas semanas, pero sin ser suficiente.

PUEDE INTERESARTE

Luego el propio motor en el que llevan trabajando dos años es otro problema. Migrar a Unity prometía un salto de calidad visual que se nota, pero quien visualiza los partidos se está encontrando fallos y problemas de todo tipo. Algunos incluso afectando a las estadísticas y resultados de un partido, como usuarios que teniendo jugadores con buen golpeo desde fuera del área, se han pasado toda una temporada sin marcar ni un solo gol, viendo extraños efectos del balón que hacen que se marche fuera o vaya manso a las manos del portero.

Y sí, hay que hablar de la interfaz. Porque cada nuevo título es normal que presente novedades y que uno tarde en acostumbrarse. Pero lo de este FM26 es demasiado. Demasiado simplificada para unificar el título de PC y ahora también en consolas, pero que además es lenta y muy poco práctica. Provocando que a la larga canse el jugar, cuando es la base del juego y donde la mayoría se pasan horas infinitas.

PUEDE INTERESARTE

Por supuesto tiene numerosas mejoras muy jugosas tanto visuales, como a la hora de tener más libertad aún de crear estrategias, que es lo que se buscaba desde hace tiempo. Pero no compensan todos los problemas de base. Y menos cuando venimos de uno de los mejores Football Manager hasta la fecha como era el FM24, quizá con el permiso de FM18. Un hándicap que tampoco ayuda a salir de uno para entrar en otro que no termina de convencer. Pues en resumidas cuentas parece una beta del futuro FM27, lo cual es toda una decepción tras esperar tanto tiempo.