Hoy estaba previsto ser otro gran día para los jugadores de Nintendo Switch. El Direct de julio apuntaba alto y ha cumplido con muchos de los pronósticos, pero dejando fuera de la ecuación a títulos como Silksong, Metroid Prime 4 o Hades 2. Por contra, ha servido para dar apoyo, nuevas imágenes y fechas de lanzamiento a muchos juegos pendientes y muy deseados. Además de anunciar alguna que otra sorpresa.
También ha servido para que Nintendo siga demostrando su compromiso con la Switch 1, ya que muchos de estos juegos solo serán lanzados para la consola original. La mayoría son para Switch 2 o incluso para ambas, claro está. Pero todavía confían en su mercado y seguir vendiendo. Y de paso, anunciar que buena parte de estos juegos ya tienen las reservas disponibles
Tampoco ha faltado el troleo por partida triple de Square Enix, encargada incluso de cerrar este Nintendo Direct de hoy. Primero para anunciar el también muy deseado Final Fantasy TACTICS - The Ivalice Chronicles, pero luego nos ponía la miel en los labios para que al final sigamos sin Final Fantasy IX Remake. A cambio de anunciar la nueva versión de Octopath Traveler y un nuevo RPG en 2D llamado The Adventures of Elliot.
Con un nuevo Monster Hunter, las llegadas de Persona 3 Reaload, Borderlands 4, Plantas contra Zombies o Final Fantasy TACTICS, lo cierto es que se ha quedado un gran Nintendo Direct para cerrar el mes de julio. Pues aunque es cierto que las ausencias pesan, siendo una tarea pendiente para futuros Direct, también hay que valorar lo mucho y muy bueno que está a punto de llegar a ambas consolas portátiles de Nintendo.