La persecución del vicio en Mario Kart World después de unas cuantas horas jugadas coloca el modo espejo como el gran requisito a medio plazo. La inclusión de raíles y saltos con combo hace la experiencia muy diferente a la última entrega de la saga pero la dificultad aparece con la expansión del mirror.
Si una partida multijugador de Mario Kart World en la Senda Arcoiris no es suficiente como para volver loco a millones de jugadores, hay más. El regusto de la dificultad encuentra su pozo sin fondo en el modo espejo del nuevo juego de Nintendo Switch 2, y sólo necesita de seis activaciones.
El descubrimiento inicial de Mario Kart World hace por sí mismo este primer reto sin necesidad de presionar al jugador. Las horas iniciales en un nuevo juego además en el lanzamiento de una consola recién estrenada empujan a probar todos los circuitos de cualquier forma.
Por eso la misión de finalizar los 7 Grand Prix a la máxima velocidad (a 150 cc) es la primera ejecución para llegar al modo espejo. La buena noticia es que no hace falta ser el campeón en el torneo ni en ninguna de las carreras. Sucede lo mismo con las Copas Rally, con superarlas todas es suficiente a pesar de no levantar el trofeo.
Mario Kart World impulsa el modo libre con hasta 150 misiones denominadas P-Switch, una especie de interruptor de color azul con minijuego posterior. Para llegar a la versión espejo del juego pide sólo superar 40 misiones de este tipo por lo que toca investigar hasta dar con las más fáciles. Es importante saber que algunos sólo aparecen según el ciclo del día.
Otra de las búsquedas pasa por recolectar hasta 10 interrogaciones del famoso mundo abierto. La conocida interrogación enclavada en el cuadrado amarillo de la franquicia también aparece en el modo libre en situaciones bien distintas. Un salto especial, un raíl colocado en un lugar oculto o rutas secretas son sólo algunas de las apariciones para llegar al premio final.
El otro coleccionable a perseguir en el modo libre son los medallones de Peach, una moneda gigantesca que llega acompañada de un premio en forma de sticker. La obtención de 10 medallones es otro de los logros para llegar al modo espejo.
La Copa Especial es el último gran reto de Mario Kart con la sonada Senda Arcoiris como cierre y sólo hay que completar los cuatro circuitos. En este caso de nuevo en velocidad 150 cc y no hace falta ser el campeón.