Es Noticia

Cómo subir rápido de moradores en Fallout Shelter

Procrear en Fallout Shelter, una obligación constante
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Fallout continúa en boca de todos. La serie sigue cosechando un exitazo rotundo que ha avivado el espíritu y las ganas de viajar al Yermo. Una experiencia que va mucho más allá de la serie de Prime Video, haciendo que sea imposible no engancharse de nuevo a alguno de los juegos de la saga, o probarlos por primera vez.

Son muchos donde elegir, pero quizá el que más popularidad está recibiendo es Fallout Shelter, al ser totalmente gratis tanto en consolas como PC y móviles. Siendo este último la clave, al poder tenerlo literalmente en el bolsillo. Un juego que, además, ha desvelado los atributos S.P.E.C.I.A.L. de todos los protagonistas de la serie. Alimentándose un universo al otro, haciendo que ese hype sea interminable. Avivando de ese éxito, traducido como era de esperar en la confirmación de su 2ª temporada.

Pero es fácil perderse por Fallout Shelter. Es un juego para disfrutar despacio mientras creces poco a poco. Y tras las primeras horas en las que uno sube rápido de moradores, lo normal es querer mantener el ritmo. Al fin y al cabo, el progreso del refugio depende íntegramente de subir el número de moradores, pudiendo desbloquear nuevas salas y mejorar las que ya tenemos.

Cómo conseguir muchos más moradores en Fallout Shelter

Para subir rápido de moradores existen varias vías diferentes. Primero tenemos las propias tarteras, donde podremos conseguir moradores de rarezas superiores si la suerte nos sonríe. En algunas misiones podremos rescatar a otros que se han quedado sin hogar. Y luego tenemos la hoja de doble filo que supone la radio, que exige un nivel alto de carisma para que funcione si se activa en el Yermo. Ya que con una carisma baja, se incrementa el número de ataques recibidos, sin el premio de que lleguen nuevos moradores.

Pero la mejor solución no es otra que procrear. En ningún momento del tutorial se nos explica, y aunque es pura lógica, hay que aprender a que un hombre y una mujer se puedan emparejar. Para lo cual, casi el único requisito es que estén en un alojamiento. Pudiendo tener a una pareja en un alojamiento simple, dos parejas en un alojamiento doble, y tres parejas en un alojamiento triple.

Al hacerlo, se empezarán a conocer, luego se enamorarán, empezarán a bailar y por último, el climax. Lo que le dará a ambos un buen burst de felicidad. De manera inmediata la mujer quedará embarazada, lo que hará que no participe en ataques o indecentes, huyendo de la sala para salvaguardar la vida que crece en su interior.

Moradores que compartan un padre, o que sean hijo o nieto de otro morador, no se pueden emparejar. Pero sí primos, así como tíos con sobrinos. Por lo que deberemos estar pendiente de este punto para así no perder tiempo. Siendo lo ideal que, teniendo lo indispensable en las salas de recursos, el resto vaya procreando al mayor ritmo posible. Para así llegar a un punto en el que tengamos moradores de sobra y que podamos empezar a entrenar, sin tener que prescindir de recursos, de misiones o de exploradores del Yermo.

    Cómo tener niños legendarios

    El nivel y los stats de los moradores es importante de cara a procrear. Por ejemplo, dos moradores que tengan una alta percepción, dará como resultado un niño con una percepción más alta que el resto de sus estadísticas. Lo normal, es dar a luz a un morador común, con unos 12 o 13 puntos de S.P.E.C.I.A.L. repartidos de manera aleatoria, teniendo en cuenta el punto anterior. Si los moradores tienen un nivel bastante alto y stats mejoradas, pueden procrear a un morador raro, con hasta 28 puntos S.P.E.C.I.A.L. a repartir.

    Sin embargo, si tanto el hombre como la mujer son de nivel 50 y tienen todas las estadísticas S.P.E.C.I.A.L. a nivel 10, pueden crear un niño legendario, con 40 puntos asignados. Aunque para ello habrá que esperar al late game, cuando ya tengamos todas las salas de mejora desbloqueadas.

    Procrear en Fallout Shelter, una obligación constante

    Escribir comentario 0 comentarios
    Deja una respuesta
    Su comentario se ha enviado correctamente.
    Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

    Cancelar