Es Noticia
El homenaje de Google a Final Fantasy VII, de Sephiroth a los chocobos

El homenaje de Google a Final Fantasy VII, de Sephiroth a los chocobos

DMQ
Google y los chocobos de Final Fantasy VII: Rebirth
Google y los chocobos de Final Fantasy VII: Rebirth
  • Cuatro versiones de la criatura junto a la aparición de Cloud

  • Sephiroth, contrapunto con un efecto similar

El lanzamiento de Final Fantasy VII: Rebirth paraliza la industria de los videojuegos en este 2024, y supera fronteras como las de Google. La compañía aprovecha su buscador para aliarse con el juego de una manera simpática con los chocobos como protagonistas en una carrera donde Cloud y su espada mortal aparecen en una estampida. Y si tiramos del hilo, también hay un guiño a Sephiroth.

El despliegue de contenido de Final Fantasy VII: Rebirth apunta al GOTY. Las expectativas de un mundo abierto después de triunfar con Remake es un universo inabarcable por contenido, variedad, jugabilidad y duración. Pero no todo el marketing nace de un tráiler espectacular, de campañas con creadores de contenido o del bikini de Tifa en Costa del Sol.

A veces la sencillez de una búsqueda en Google es el epicentro de algo viral, y con una extensión del famoso doodle, llegan los chocobos. Con variantes del amarillo como la versión del chocobo negro, verde y azul, todos aparecen disponibles si tecleas la palabra 'Chocobo' en Google. Eso sí, para forzar la aparición de estos animales imaginarios hay que pulsar un botón amarillo colocado en la imagen central de la pantalla.

Curiosamente los tres chocobos aparecen en este Final Fantasy VII: Rebirth como parte irremediable de la nueva exploración. Y en un universo donde el Sephiroth furro existe en comerciales japoneses durante el lanzamiento internacional, una carrera de estos pollos míticos en la franquicia es de agradecer. Porque cualquier punto de FF es viral ante un lanzamiento tan relevante.

Sephiroth, presente en un guiño parecido de Final Fantasy

El mismo efecto de los chocobos llevó a la cuenta oficial de Twitter de Final Fantasy VII a introducir a Sephiroth de una manera singular. La famosa pluma negra del One Winged Angel cubría toda la pantalla al entrar en el perfil. Y eso denota una historia por comenzar en Gaia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando