Es Noticia
¿Son traspasables las cartas de Pokémon TCG a Pokémon Pocket?

¿Son traspasables las cartas de Pokémon TCG a Pokémon Pocket?

DMQ
Pokemon Pocket, el nuevo juego de cartas.
Pokemon Pocket, el nuevo juego de cartas.
  • Llegará a iOS y android a lo largo de 2024

  • La colección empieza de cero

El anuncio de Leyendas Pokémon Z-A no es la única noticia para los amantes de la saga, menos aún para los seguidores del TCG. Pokémon Pocket atrapa a los seguidores del Trading Card Game de toda la vida en una versión para móviles con nuevas reglas, partidas más rápidas y un redescubrimiento de la jugabilidad.

Pokémon Pocket es la readaptación del JCC de toda la vida, las cartas coleccionables elevadas a partidas tanto en físico como en digital. En este caso el juego moldea el gameplay de toda la vida para llevarlo a móviles con una fecha por definir en 2024. Y parte del fenómeno de apertura de sobres pero también del afán de reunir a todos las criaturas en diferentes versiones.

La ventana de oportunidades para los juegos de cartas en pleno 2024 necesitan una innovación y Pokémon aprovecha su sello. Con la base de un juego iniciado en 1996, la experiencia empieza de cero con adaptación de cartas y hasta de momentos. Porque la base es jugar y coleccionar, pero también disfrutar de el arte conceptual dentro de las cartas en el universo.

A partir de ahí surge una pregunta, ¿cómo van a hacer para adaptar las cartas del TCG de toda la vida a Pokémon Pocket? Pues es sencillo, todo el mundo empieza de cero. Aunque no hay respuesta oficial, es una obviedad que este juego está totalmente separado del original y no habrá conexión entre cuentas ni manera de compartir cartas.

Esto significa que Pokémon Pocket será un inicio desde cero por varias razones. La principal es enganchar a la comunidad de TCG desde una nueva perspectiva así como a un nuevo público, y la secundaria es no desvirtuar el juego. Si alguien empieza con una colección guardada desde hace años, nada tiene sentido.

Las recompensas en Pokémon Pocket

El único adelanto es que el juego dará la opción a abrir dos sobres diarios de manera gratuita a todos los usuarios. Seguramente esté relacionado con la rareza más baja, pero es la base habitual para atrapar a millones de jugadores con una franquicia que ya tiene experiencia en estas mecánicas.

A falta de más detalles según lo visto en el tráiler y en la web oficial, Pokémon Pocket parece tener un gameplay más liviano. Con un estilo de reducción de partidas rápidas a lo Marvel Snap, el juego llega este año para arrasar en móviles como antes lo han hecho Pokémon Go, Pokémon Unite o Pokémon Café.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando