Es Noticia
La hoja de ruta de 2XKO: lanzamiento, plataformas y planes cercanos

La hoja de ruta de 2XKO: lanzamiento, plataformas y planes cercanos

DMQ
2XKO, el fighting game del League of Legends
2XKO, el fighting game del League of Legends
  • Será gratuito para PlayStation, Xbox y PC

  • Habrá una demo jugable a finales de año

La apuesta de Riot Games por los juegos de pelea toma forma de manera definitiva con 2XKO. Después de casi cinco años desde su primer anuncio, el denominado Project L toma su nombre definitivo con algunas pistas del lanzamiento y confirmación de plataformas. Y este es sólo el primero de los pasos para ampliar la información en las próximas semanas.

A mediados de 2023 el ahora denominado 2XKO enseñó por primera vez una demo jugable en el EVO. Ocho meses más tarde el juego ve la luz con un pequeño tráiler a modo de revelación, y lo hace con algunos cambios visibles en la jugabilidad ante una promesa de renovación.

El famoso juego volcado en el 2v2 como esencia para cambiar los fighting games muestra a los personajes iniciales. Ahri, Darius, Ekko y Yasuo aparecen in game, pero en una revisión algo más amplia hay unas cuantas piezas más ocultas. Jinx, Katarina, Garen, Lucian y Vi están listados según los insiders.

Fecha y consolas confirmadas para 2XKO

La evolución natural del juego por lo visto en los últimos meses augura una fecha próxima, pero los designios de Riot Games son otros. Aunque había expectativas para este año, el planning oficial desvela que 2XKO llegará en algún momento de 2025.

A lo largo de 2024 quieren potenciar el juego con el feedback de la comunidad, por lo que habrá al menos una demo a final de año y pruebas abiertas (en la EVO de abril por ejemplo). La buena noticia es que el juego será gratuito y llegará a todas las plataformas, confirmado ya para PlayStation, Xbox y PC.

Beta cerrada para jugar a 2XKO

Riot Games pone en marcha una especie de beta cerrada a modo de prueba para algunos jugadores, pero hay que pasar una preselección. Con una encuesta de unos tres minutos sobre tu experiencia y tus consolas, hay opciones para entrar antes que nadie en el título de Riot Games.

Además la hoja de ruta pasa por una ampliación del contenido del juego en las próximas semanas con la idea de ir más allá. El propio Ben Forbes, editor jefe de 2XKO, explica que habrá un especial detrás de las cámaras para que la comunidad vea lo que se está preparando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando