Es Noticia
La filtración histórica del tráiler de GTA VI, una irónica historia con bitcoin

La filtración histórica del tráiler de GTA VI, una irónica historia con bitcoin

DMQ
  • Rockstar Games respondió rápido con la oficialidad

  • Una marca de agua para dominarlos a todos

El tráiler de GTA VI es una realidad y su filtración casa con una época totalmente loca donde se conocían la mayoría de los detalles del juego antes de su aparición inicial. En ese entorno caótico el leak llegó de la manera más absurda posible, con una marca de agua relacionada con la compra de Bitcoin, una jugarreta a Rockstar Games antes de la mayor presentación de su historia.

Vivimos en una sociedad donde los detalles principales de un juego tan hermético como GTA VI ya se conocían, y eso pesa a pesar de estar bajo el sello de Rockstar. A Lucía la habíamos visto, el entorno de Vice City era predecible y hasta había rumores de una red social interna como la que se ha conocido, pero aún el espacio para el caos fue aún mayor.

La filtración del tráiler en la noche del lunes cuando estaba previsto para las 15:00h. del martes fue el último golpe a GTA VI. Un hype desproporcionado rebasado por una marca de agua para comprar bitcoin, una ironía de la vida. Y lo es porque Grand Theft Auto podría permitir perfectamente entornos como estos donde cualquier gangster o un hacker se haga con monedas virtuales que a los dos días no tengan valor.

Por eso precisamente el sarcasmo es protagonista de uno de los adelantos más inesperados de la época. La primera cuenta en mostrar el tráiler fue @GTATrailerLeak en Twitter, y ya está bloqueada, pero el daño está hecho en Rockstar porque el acontecimiento se ha difuminado en el aire independientemente del éxito en las visualizaciones.

En 2013 con el lanzamiento del antiguo GTA V, el precio del bitcoin rondaba los 130 dólares, y diez años después con la aparición del primer tráiler de GTA VI la moneda está en 39.000$. Es impensable saberlo, pero ¿alguien es capaz que haya referencia a las monedas virtuales en la sexta entrega? Pues ahí está el pulso.

Y todo nace de un estreno en YouTube, porque todo apunta a que igual que por el código de la web era conocida la duración del vídeo, la filtración haya salido de ahí. Rockstar respondió rápido, asumió la situación y activó el vídeo para hacerlo oficial, el primer pulso a un mundo nuevo planteado para 2025.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando