Es Noticia
Call of Duty Modern Warfare 3 se desarrolló en año y medio, según Sledgehammer Games

Call of Duty Modern Warfare 3 se desarrolló en año y medio, según Sledgehammer Games

DMQ
Call of Duty Modern Warfare III
Call of Duty Modern Warfare III
  • El estudio estaba desarrollando Call of Duty Advanced Warfare 2, pero paró para desarrollar el juego que llega hoy

La llegada de Call of Duty Modern Warfare 3, que se lanza hoy de manera definitiva, ha estado rodeada de polémica. Aunque su beta multijugador dejó una buena impresión entre los jugadores, el lanzamiento de su campaña en acceso anticipado no ha dejado un buen sabor de boca. Sólo ha recibido críticas por su excasa duración y su falta de novedades Tanto que algunos influencers, como Illojuan, han afirmado que "no es más que un DLC".

Hoy, justo cuando el juego se lanza en su versión completa en todo el mundo, hemos conocido algunos detalles sobre su desarrollo. Según ha publicado hoy Bloomberg, Sledgehammer Games (el equipo de desarrollo) estaba inmerso en otro título de la saga, Call of Duty Advanced Warfare 2, la secuela de la entrega de 2014 que llevaba la acción de CoD al futuro. Pero Activision paró el desarrollo de esa entrega y les pidió que se pusieran con Call of Duty: Modern Warfare 3.

Según informa el medio, esto provocó una fuerte crisis de desarrollo dentro del estudio, además de reducir los tiempos habituales de desarrollo a la mitad. Si el ciclo habitual para le desarrollo de una entrega de Call of Duty es de tres años, aquí se redujo a la mitad, tan sólo un año y medio.

A pesar de estas informaciones, Sledgehammer Games ha querido dejar claro que han puesto todo su empeño en conseguir la mejor entrega de Call of Duty posible. El director del estudio, Aaron Halon, ha escrito un comunicado en sus redes sociales: "Estamos increíblemente orgullosos de Modern Warfare III, tanto de la experiencia de juego completa en el lanzamiento como del próximo año de contenido que hemos planeado para la comunidad. En nombre del extremadamente talentoso equipo de Sledgehammer Games y nuestros estudios asociados con quienes hemos colaborado en el desarrollo, ha sido un trabajo de amor liderar la primera secuela consecutiva de Call of Duty".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando