Es Noticia
EA Sports FC 24: los 7 posibles sustitutos para narrar los partidos

EA Sports FC 24: los 7 posibles sustitutos para narrar los partidos

DMQ
Ibai Llanos, José Sanchís y Rubén Martín
Ibai Llanos, José Sanchís y Rubén Martín

La transición de FIFA 23 a EA Sports FC 24 es el momento adecuado para dar un salto en la narración, y eso hace la compañía con el adiós definitivo de Manolo Lama y Paco González. Tras 25 años como voz indiscutible del simulador, le dejan el paso a una nueva generación en el momento idóneo, pero ¿quiénes son los favoritos para tomar el puesto de comentaristas?

Lama y González marcaron a toda una generación, pero era el momento de dar un giro radical. Con un público joven envuelto en otra dinámica y alejado de frases donde se mencionaba a Santillana, la evolución parecía necesaria, y el timming es perfecto. La pregunta es cuál es el relevo ideal, y hay siete nombres marcados a fuego que cuadrarían a la perfección.

Rubén Martín, el mejor colocado

El narrador de la Cadena Cope y streamer de reciente éxito Rubén Martín es una de las figuras mejores colocadas por su situación. Ha sabido vincularse a un público actual con su canal de Twitch, es uno de los mejores narradores radiofónicos de la actualidad, y tiene un estilo característico perfecto para tomar la manija de EA Sports FIFA 24

¿Es imposible tener a Ibai Llanos?

Disfrutar de Ibai Llanos como comentarista del juego sería el mayor pelotazo posible para EA, pero no parece real. O al menos eso comentó hace unas semanas el propio creador de contenido en su directo. Si es un bait, nos ha engañado a todos, y si no lo es, haría una dupla perfecta con Rubén Martín, porque además tienen una camaradería ideal en sus directos conjuntos.

José Sanchís, narrador top

La originalidad de José Sanchís está de moda. Por los vídeos virales de sus narraciones, por su estilo inconfundible y por lo bien que casan con el público de la generación anterior y de la nueva. Es un periodista ideal para liderar el cambio.

Miguel Ángel Román o Sixto Miguel Serrano

Con un perfil parecido, ambos podrían ser una opción segura pero sin el gancho de los nombres anteriores. Sixto está actualmente en el 2K23 y sería raro tenerlo en dos deportes diferentes, pero su nivel es bastante alto. Por su parte Miguel Ángel Román también se ha adaptado a Twitch con cierto éxito, y es otra de las mejores opciones.

Sergio Ferra y Miguel Quintana son el futuro

A día de hoy parece difícil imaginar a cualquiera de los dos con un papel protagonista en EA Sports FC 24, pero indudablemente tienen un futuro prometedor para estar en ese rol. Ferra es el narrador por excelencia de la nueva generación, y Quintana es más un Paco González aferrado a comentarios y no a la narración.

De hecho ese perfil en este grupo a priori sólo lo tiene él, ya que el resto de opciones son narradores, pero lo cierto es que todos pueden mantener ambos papeles en pos del espectáculo. La pregunta es si a ellos se le sumará también un tercer protagonista a pie de campo como hacía Antonio Ruiz en las últimas ediciones, y ahí sí cuadran mucho mejor. Eso sí, no cabe descartar una voz femenina como Alba Oliveros o Andrea Segura, de las más conocidas en el panorama nacional.

El posible robo a eFootball con Maldini y Martínez

Carlos Martínez y Maldini son las voces de eFootball 2023 y presumiblemente lo seguirán siendo. Primero porque si EA Sports FC 24 quiere dar un cambio este giro sería mantener el mismo estilo, y segundo porque por contrato sería raro dar un zarpazo al contrincante cuando claramente la compañía hasta ahora del FIFA está varios pasos por delante. De momento sólo queda seguir con las conjeturas y esperar hasta nuevo aviso.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FrancoXaMorreu

    «bait» en español es «cebo»

Cargando