Es Noticia
Yuumi vuelve a las andadas, un buff pensando en los Worlds 2020

Yuumi vuelve a las andadas, un buff pensando en los Worlds 2020

DMQ

El cierre competitivo de los splits de verano en las grandes ligas ofrece una perspectiva única sobre el rol de determinados campeones y el bajón de Yuumi le duele especialmente a Riot Games, por lo que deciden darle cariño de nuevo al maná de la gata mágica mientras le dan otro duro golpe a Aphelios.

Lejos de parches oficiales, así plantea Riot el trasvase de actualizaciones para los Worlds 2020, al menos esa es la excusa que da Mark Yetter como jefe de diseño del gameplay en el League of Legends, mover ciertas piezas para empezar a pensar en lo que será el meta competitivo para el Mundial.

Ahí la primera en entrar con alfombra roja es Yuumi después de que la sacaran de la fiesta las semanas pasadas, un nerf obligado por su abuso de la curación que ahora tendrá consecuencias positivas para que sea más viable. De hecho la idea con la support es "intentar mejorar la pasiva para la restauración de maná".

El cambio exacto en Yuumi es el siguiente, pasa de restaurar 50-150 de maná a 25-100 más el 8% máximo de la vida de Yuumi, algo que le dará mucho más sustein al support. Además se reduce el cooldown de la pasiva y pasa de 20-8 segundos a 18-6 para darle algo más de fuerza en el early.

Obviamente el esquema para todos los cambios propuestos por Yetter de cara al 10.15 no son más que una base muy simple en la que solo se esbozan algunas ideas, todo de cara al miércoles 22 de julio con la llegada oficial del parche.

Más allá del amor/odio que genera la gata mágica, la realidad es que Riot le quitó casi todo su poder de curación haciendo que perdiera a veces casi el doble de su maná al usar la E, un destrozo que le hizo caer en el pozo más profundo de soloq con un winrate decepcionante para lo que venía demostrando.

En el resto de cambios volvemos a ver a Aphelios en la lista de los nerfs para ajustar su interacción con el delay de la torreta con el Crescendum, lo más llamativo junto al ajuste para bajar a Lee Sin después de una época en la que ha dominado el meta en la jungla. Aquí están todos.

Nerfs: Aphelios, Ornn, Lee Sin, Fiddlesticks tanque, Twisted Fate y Thresh

Buffs: Skarner, Swain, Shen, Gragas, Irelia, Caitlyn y Yumi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando