Es Noticia
¿Quién es, realmente, Sergio León Limones?

¿Quién es, realmente, Sergio León Limones?

DMQ
Sergio León, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el año 2022.
Sergio León, nuevo jugador del Real Valladolid hasta el año 2022.

Buscando un sistema con dos '9' pero adaptándolo a jugar con dos delanteros, el Real Valladolid de José Rojo, Pacheta, demandaba un activo para sustituir a Sekou Gassama que, sorprendentemente, salió cedido hace escasos días. Sin Marcos André llegó Cristo González y sin Sekou, llega Sergio León Limones (Córdoba, 06/01/1989) para la próxima temporada.

En un acuerdo de traspaso entre el equipo blanquivioleta y el Levante UD, el Pucela se hace con un jugador marcado por el rendimiento de las tres últimas temporadas pero con un amplio bagaje en el mundo profesional y en los registros y demandas en los que se mueve el Real Valladolid.

Con 149 partidos en equipos de LaLiga Santander y 81 en conjuntos de LaLiga SmartBank, Sergio León sabe qué se va a encontrar en el Estadio José Zorrilla y en la competición. Por ello nada le sorprenderá y será exigido para rendir en una categoría en la que fue el máximo goleador en la temporada 2015/2016.

El sueño verdiblanco

Explotando aquella campaña en las filas del Elche CF, en el peregrinar del jugador hasta ese registro de 23 goles en 42 partidos hay muchos cambios de equipos, dos filiales y entradas y salidas a Segunda división B. Llegado a la cantera del Real Betis en edad cadete, el nuevo jugador pucelano tuvo que forjarse su carrera fuera del Estadio Benito Villamarín.

Pese a debutar con el primer equipo en el año 2010, Sergio León tuvo que abandonar Sevilla, bajar a Segunda división B, ser máximo goleador de LaLiga SmartBank, jugar en seis equipos y vivir un descenso para poder tener una ficha con el primer equipo del club de su vida. Hasta fichar por el Real Betis en 2017, Sergio León vivió muchos cambios.

El cordobés tuvo que vivir dos años en Reus, llegar a Elche para ser cedido al Real Murcia, jugar en el filial ilicitano, salir cedido a la Unió Esportiva Llagostera, explotar en el primer equipo del Elche CF y llegar al Club Atlético Osasuna en una temporada desastrosa. Sergio León quería volver al Real Betis y lo consiguió, pero no sin dificultad.

Esos mismos problemas le vuelven a sacudir ahora. Tras salir del Benito Villamarín por la puerta de atrás, su etapa en el Levante UD no ha estado marcada por el éxito. Así se ve obligado a regresar a LaLiga SmartBank. Pese a firmar por un ambicioso Real Valladolid, bajar de categoría cinco años después no es fácil para un delantero de gol, cualidades y variantes que llega, como Cristo González, para adaptarse al estilo de Shon Weissman.

Dos versiones goleadoras

Necesitando de confianza, minutos y protagonismo, Sergio León estará cerca de volver a ser ese jugador diferencial en los últimos metros que fue en aquellas tres temporadas en las que se ganó llegar a LaLiga Santander y en las que vivió sus primeros dos años en la élite.

Entre 2015 y 2018, el nuevo delantero pucelano sumó 46 goles en 111 partidos. Tocó techo, aquél que espera recuperar vestido de blanquivioleta, una de las pocas camisetas a las que ha marcado desde aquel cierre de su mejor etapa, sus mejores años y la consecución de sus grandes sueños.

Sergio León, en su última visita al Estadio José Zorrilla (Foto: Levante UD).
Sergio León, en su última visita al Estadio José Zorrilla (Foto: Levante UD).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pasión Cordobesa

    Este es un buen chaval y buen futbolista, es de Palma del Río concretamente y sus padres regían la Peña Bética del pueblo, si se lo propone y se dedica a lo que se tiene que dedicar triunfará en Valladolid si de lo contrario tiene cerca a sus amistades poco fútbol va a dar, la fiesta le persigue.

  2. JCFV.

    Aqui lo pasado pasado está,Sergío León Limones viene para aportar experiencía juego y goles,bien es cierto que en el Levante U.D. no gozó de la confianza de Paco López,pero en futbol hay que volver a empezar y demostrar cada día si las cosas salen bien esta delantera puede endosar muchos goles,confiamos en eso,al Real Valladolid en alguna acasión nos perforó la portería,es un buen fichaje.S.PUCELA.

Cargando