Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Adiós al Mundial: la nota a Gonzalo Plata en el último partido de Ecuador

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Gómez

Tras la victoria ante la anfitriona y el empate contra Países Bajos, Ecuador disputó un nuevo encuentro en el Mundial de Qatar 2022, el último de la fase de grupos, esta vez ante Senegal.

Gonzalo Plata volvió a repetir titularidad, la tercera consecutiva, y el futbolista del Real Valladolid estuvo discreto en la primera parte y, aunque mejoró en la segunda, no fue una de sus buenas actuaciones y La Tri se quedó fuera del torneo.

La selección ecuatoriana quiso empezar dominando el partido, pero las primeras ocasiones fueron para la africana, aunque los remates no fueron del todo precisos y se marcharon desviados. Pese a partir desde la derecha, a Plata se le vio permanentemente por dentro, con trabajo defensivo constante e intentando estar acertado cerca del área.

Los peores minutos del Mundial

Ecuador vivió, de esta manera, sus peores minutos en Qatar ante el Campeón de África, ya que los de Aliou Cissé sobrepasaron a los ecuatorianos. El empate inicial persistió en el luminoso, aunque por poco tiempo. Un balón a la espalda de Piero Hincapié propició que el central descuidara el balón y derribara con el hombro a Ismaila Sarr, cometiendo penalti. El propio atacante senegalés transformó la pena máxima.

El nivel de Plata en la primera parte estuvo al nivel del de su selección, muy discreto. Dejó alguna intentona por velocidad, pero la resolución de la jugada no fue la correcta. Optó por bajar a recibir y ahí estuvo mejor, pero muy lejos del área.

Mejoría desde el repliegue del rival

Senegal salió de vestuarios con relajación por la ventaja en el marcador, pero también excesivamente atrás y sin proponer. Esto propició que Ecuador se fuera un poco hacia delante para intentar crear peligro, pero, tras el paso por vestuarios, la circulación de los de Gustavo Alfaro fue muy lenta.

Plata empezó a estar más activo, sacó dos faltas y puso un gran balón desde la esquina para que Félix Torres peinara la pelota en el primer palo y Moisés Caicedo pusiera el empate y la momentánea clasificación para los suyos. Y tan momentánea, porque no duró más de dos minutos, ya que llegó otra desconexión en una acción a balón parado y Kalidou Koulibaly volvió a poner por delante a los suyos.

En el tramo final, la tuvo el futbolista blanquivioleta con un gran control dentro del área, pero su disparo con la zurda acabó en las manos de Edouard Mendy. Poco más pudieron hacer para evitar la eliminación, en su peor actuación en este Mundial. El último partido de Plata en el Mundial se saldó con una calificación personal de 5.

Once de Ecuador ante Senegal (Foto: La Tri).
Once de Ecuador ante Senegal (Foto: La Tri).

2 comentarios

  1. Ja js

    No ha habido más, este es Plata, un jugador normal, lo suficientemente buen jugador para nosotros,o un equipo medio de nuestra liga, y ya, lo ha demostrado aquí y en el mundial

  2. J.C.F.V.

    Esperamos verle en unos dias en Valladolid,la actuación muy pobre de Gonzalo Plata se deja entrever que deberá de dar lo mejór en el Pucela,si en el tercer partido no estás clasificado hay que poner toda la carne en el asador y no esperar haber que pasa,como en la lotería para que te toque hay que jugár,la calificación con cinco es muy apropiada"si es que no habido mas" SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando