Es Noticia
La nota de Gonzalo Plata ante Países Bajos: mejoría notable

La nota de Gonzalo Plata ante Países Bajos: mejoría notable

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Tras la victoria ante la anfitriona, Ecuador volvió a disputar un encuentro en el Mundial de Qatar 2022, esta vez ante Países Bajos. A pesar de salir de inicio, el futbolista del Real Valladolid volvió a no tener su mejor actuación en la primera parte del segundo envite de la cita mundialista.

Su selección empezó perdiendo muy pronto con el gol de Cody Gakpo, pero tuvo la personalidad de saber reaccionar ante el mazazo. Gonzalo Plata estuvo activo, pisando todas las zonas del campo e incomodando a la defensa neerlandesa, pero le faltó algo de acierto en la toma de decisiones finales, que hizo que su rendimiento fuera menor de lo que podía haber sido.

Su selección se vino arriba y dispuso de ocasiones para empatar. De hecho, lo hizo al filo del descanso tras un rechazo en un córner botado por Plata, con un tanto de Pervis Estupiñán que fue anulado por fuera de juego posicional del central Jackson Porozo.

Llegó la explosión

El paso por vestuarios sentó bien al '19' y los suyos. En el segundo tiempo, La Tri siguió insistiendo, Plata brilló y encontró premio. Tras una recuperación de Carlos Gruezo, Gonzalo recibió entre líneas, donde más daño estaba haciendo, filtró el pase para Michael Estrada, quien disparó provocando la parada de Andries Noppert y el gol del empate de Enner Valencia en el rechazo.

Tras ello, Ecuador siguió con su perseverancia y Plata estuvo a punto de liarla con un gran disparo con la zurda dentro del área que se estrelló en el larguero. Así, completó una notable actuación (7) de 89 minutos, puesto que, agotado, fue sustituido por Romario Ibarra justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario. En ellos dejó destellos de su calidad y buen fútbol.

Once de Ecuador ante Países Bajos (Foto: LaTri).
Once de Ecuador ante Países Bajos (Foto: LaTri).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando