Es Noticia
Debate en la delantera: ¿quién jugará ante el Betis?

Debate en la delantera: ¿quién jugará ante el Betis?

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Tras conocer el once del partido ante el Getafe CF saltó la sorpresa al no estar en él Shon Weissman y sí Sergio León. Sin embargo, la gran actuación del ariete andaluz, con dos goles en su primer partido como titular esta temporada, ha hecho que se abra un nuevo debate en el Real Valladolid, el de la delantera.

La discusión sobre quién debe jugar en punta ante el Real Betis está servida y con tres vías abiertas: Weissman, Sergio León o los dos juntos y cambiar el esquema, toda vez que Sergi Guardiola se ha caído de las alineaciones en las últimas jornadas.

La que menos opciones tiene de darse parece ser la de la variación del dibujo, y más viniendo de triunfo, porque lo que funciona no se suele tocar. De hecho, José Rojo, Pacheta ya ha demostrado que su elección es el 1-4-3-3 y jugar con un ariete, aunque tampoco se ha mostrado inflexible a un cambio.

Por lo tanto, sólo queda hueco para uno y ahí llegan las dudas. Esta indecisión se produce porque Sergio llega en un gran momento de forma a ese encuentro ante su exequipo y el israelí viene de ser suplente en el Coliseum Alfonso Pérez, con un Yom Kippur que le hará perderse algunos entrenamientos. Todo ello puede hacer que Shon parta con algo más de desventaja respecto a su competencia, ya que el cordobés también ha dado una asistencia.

¿Qué sería lo mejor? Los datos responden

Guardiola genera una expectativa de gol bastante más baja que la de sus dos compañeros y, por ello, aparte de sus molestias, queda en un segundo plano en esta pelea por la titularidad. El XG de Sergio León asciende a 1,21 si se cuenta el penalti en Getafe y 0,50 si no se hace, un dato bastante reseñable que refleja su buen estado de forma y su compenetración con un Weissman al que en estas cifras le lastran las ocasiones falladas ante el Cádiz CF.

Sólo por detrás de Kike Pérez, son León y Weissman los jugadores del Pucela que más disparos a puerta han realizado en lo que se lleva de temporada en LaLiga Santander, con cuatro y cinco.

El '7' ha anotado dos goles en 207 minutos y el '9', uno en cinco minutos más. Son los hombres gol del equipo hasta el momento y sus mapas de calor reflejan que donde está uno no está el otro y ocupan los espacios de manera diferente.

Por todo ello, un 1-4-4-2 podría ser muy beneficioso para el conjunto blanquivioleta, pero habría que sacrificar a un mediocentro, algo que parece totalmente inviable por el estilo de juego del equipo de Pacheta.

Weissman y Sergio León.
Weissman y Sergio León.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Siempre habra debate pero el entrenador tiene la última palabra,los dos arietes tanto Weissman como Sergío León son muy buenos y se lo ponen muy dificil a Don Pacheta que diría "si es que son cojonudos" pero como aficionado creo que no se debe de tocar lo que funciona lo principal es arroparse todos y hablar con goles,el cordobés ya ha dejado sus credenciales y el hebreo pues tambien.SIEMPRE PUCELA.

Cargando