Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Promesas vuelve a encontrar el camino

Victoria con goleada incluida (4-1) de un Real Valladolid Promesas que, junto con el anterior triunfo en Santander, consigue retomar las buenas sensaciones de principio de temporada, perdidas con el paso de las jornadas. Pese a que el Club Marino de Luanco logró empatar el gol inicial de Iván San José, Chuki por medio de Ismael Fagir, los vallisoletanos no se pusieron nerviosos y terminaron ganando con claridad gracias a los tantos de Manu Pozo, Iván Cédric y Diego Moreno.

Al contrario que en los anteriores, el partido comenzaba abierto y con ritmo. Los locales explotaban los ataques rápidos con finalización, sobre todo desde fuera del área, llegando enseguida el 1-0 tras una gran jugada de Iván Garri por la izquierda con servicio para el tiro ajustado de Chuki.

El duelo era de ida y vuelta, con un Slavy Ivaylov muy móvil y un Fagir que era un auténtico quebradero de cabeza para la zaga blanquivioleta. Tras varios avisos peligrosos del delantero visitante, el que terminaba acertando y empatando (1-1) a placer tras un córner era Dailos Tejera.

Pese a unos minutos de aturdimiento, el filial seguía a lo suyo. Primero era Fran Rivera el que tenía el segundo en un disparo fuera desde la media luna, pero el que marcaba poco después (2-1) era Manu Pozo, listo para cazar un balón dentro del área tras un rechazo de Carlos Buru a centro de Rivera. Antes del descanso, el portero salvaba el tercero en otro lanzamiento lejano de Mario Maroto.

Acaba en goleada

A pesar de ir por delante en el marcador, el Promesas regresaba al campo con la intención clara de sentenciar el encuentro cuanto antes. Sin embargo, Slavy no aprovechaba una opción meridiana tras el fallo defensivo asturiano. Sí lo hacía Cédric, como habitualmente, en un balón parado. Fran Rivera enviaba de cabeza al palo una falta servida al área y el punta aprovechaba para empujar el 3-1.

Manel Menéndez no esperaba más y, en busca de meterse en el partido, modificaba la formación poco antes de que su equipo se quedara con 10 por las dos amarillas que veía Borja Álvarez en apenas 13 minutos. Con uno menos, los luanquines buscaban el error rival a base de presionar arriba, sin importarles a esas alturas dejar más espacios en defensa.

Con numerosas bajas en la convocatoria y todo más o menos resuelto, Julio Baptista aguantaba hasta los últimos minutos para realizar los primeros cambios, dejando de jugar con los dos puntas que tan buenos resultados le ha dado en los dos últimos encuentros. Llegaba entonces el debut del central juvenil brasileño Pedro Ribeiro.

En el primer balón que tocaba, Diego Moreno hacía el 4-1 antes del tiempo añadido para redondear la victoria de los pucelanos, que se asientan en el play off y, lo que es más importante, parecen volver a encontrar el camino de las primeras jornadas tanto en juego como en resultados.

Ficha técnica

4 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Adri Gómez (Pedro, min. 90), Kike Ríos, Garri; Manu Pozo (Adri Carrión, min. 88), Maroto, Fran Rivera (Mikel Carro, min. 82), Chuki (Diego Moreno, min. 88); Cédric, y Slavy (Frimpong, min. 82).

1 - Club Marino de Luanco: Buru; Nino (Óscar Fernández, min. 65), Borja Álvarez, Traba, Prado (Guaya, min. 80), Dailos; Pinín, Matador (Cárcaba, min. 65), Lora; Luis Nuño (Ben Hamed, min. 65), y Fagir (Julio Delgado, min. 80).

Goles: 1-0, min. 4: Chuki; 1-1, min. 16: Dailos; 2-1, min. 33: Manu Pozo; 3-1, min. 62: Cédric; 4-1, min. 89: Diego Moreno.

Árbitro: David Recio Moreno (Comité Navarro). Amonestó a Traba (2'), Matador (35') y Prado (60'). Expulsó por doble amarilla a Borja Álvarez (55' y 68').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 450 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.

Chuki celebra su gol al Marino de Luanco (Foto: Real Valladolid).
Chuki celebra su gol al Marino de Luanco (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando