Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El Promesas resiste con uno menos y golpea al final

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Triunfo sobre la bocina (1-2) del Real Valladolid Promesas en su visita al Rayo Cantabria en las Instalaciones Nando Yosu. Cuando peor lo tenía el equipo de Julio Baptista debido a la expulsión de Roberto Arroyo, más apretó los dientes para adelantarse en la segunda parte a través de Iván Cédric. Pese al empate de Yeray Cabanzón, un gol de Slavy Ivaylov cerca del final terminó dando los tres puntos al filial pucelano.

La primera parte estaba marcada por el poco ritmo, con un equipo local dominador que, eso sí, apenas llegaba al área blanquivioleta. El juego se trababa y el conjunto visitante, tras haber recibido algunas cartulinas, veía cómo se quedaba con uno menos justo antes del descanso. Arroyo era expulsado de forma directa por una dura entrada en campo cántabro.

Segunda parte de locura

El equipo local regresaba al campo dispuesto a aprovechar la superioridad numérica y Baptista, en la grada por sanción, no tardaba en mover el banquillo. Primero, fortalecía la zona defensiva para, más tarde, refrescar el ataque con la entrada de Slavy, ya incorporado tras su participación internacional con Bulgaria sub 21.

A pesar de lo complicado que se había puesto el partido, los pucelanos iban a acertar ante la meta rival (0-1) con un gol de Cédric a un cuarto hora para el final tras un buen control dentro del área. Pero, heridos en su orgullo, los verdiblancos se lanzaban al ataque y reaccionaban rápido con el empate (1-1), obra del punta Yeray.

Con uno menos, el desgaste físico hacía mella en el filial vallisoletano, que decidía cambiar de lateral zurdo y de centrocampista en el tramo final, buscando piernas y oxígeno. Sin embargo, cuando incluso se temía por el punto, el Real Valladolid Promesas sorprendía a la contra para hacer el 1-2 por medio de Slavy justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

El tanto desquiciaba al Rayo Cantabria y Eduardo Rodríguez García expulsaba a Diego Campo por otra dura entrada en un añadido que no traía consigo más novedades. Importante victoria con la que el segundo equipo blanquivioleta adelanta al filial del Real Racing Club para volver a puestos de play off.

Ficha técnica

1 - Rayo Cantabria: Germán; Jorrín, Mirapeix, Marco, Mario García; Gete (Juan Casar, min. 88), Diego Campo, Yeray, Dalisson (Adrián, min. 83); Neco (Izan, min. 73), y Jeremy (Jorge Delgado, min. 73).

2 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Alberto Quintana, Kike Ríos, Garri (Diego Moreno, min. 83); Mikel Carro (Adri Gómez, min. 63), Maroto, Fran Rivera (Frimpong, min. 83); Manu Pozo (Slavy, min. 73), Cédric, y Arroyo.

Goles: 0-1, min. 74: Cédric; 1-1, min. 78: Yeray; 1-2, min. 90: Slavy.

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (Comité Asturiano). Amonestó a Kike Ríos (3'), Alberto Quintana (31'), Koke (57'), Gete (51'), Izan (90'), Diego Moreno (90') e Marco (93'). Expulsó con roja directa a Arroyo (45') y Diego Campo (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 400 espectadores en el Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu.

Dali intenta un centro ante Fran Rivera (Foto: Real Racing Club).
Dali intenta un centro ante Fran Rivera (Foto: Real Racing Club).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando