Es Noticia
El Promesas ya es segundo

El Promesas ya es segundo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Cuarto triunfo consecutivo del Real Valladolid Promesas, que también venció (0-1) al Bergantiños FC en el Campo de As Eiroas. Un gol del central Víctor Rofino a la salida de un córner en la segunda parte fue suficiente para doblegar al equipo de la localidad coruñesa de Carballo.

En un inicio mucho más pausado a lo acostumbrado en anteriores encuentros, el dominio correspondía al conjunto local. Los pucelanos no se encontraban cómodos y, rápidamente, se cargaban de tarjetas con un Sergio Álvarez Ordóñez que no les pasaba una.

Poco a poco, como sucediera ante el Coruxo FC una semana antes, el filial empezaba a carburar y a acumular acercamientos peligrosos. Las primeras opciones de gol estaban en los remates de Slavy Ivaylov, tras un centro de Diego Moreno, y de Víctor Rofino, después de un córner. Más clara todavía era la de Manu Pozo en una contra. Roberto Arroyo encontraba portería poco después en un centro de Diego Moreno, pero el tanto quedaba anulado por fuera de juego del atacante.

Los coruñeses también rozaban el gol en un remate con la zurda del delantero Carlos López que se marchaba fuera por muy poco, pero, sin duda, el que más cerca lo tenía era Iván San Jose, Chuki. El futbolista blanquivioleta estrellaba la pelota en el larguero con un tiro 'marca de la casa' desde la frontal justo antes del descanso.

Se abre el marcador

El Promesas regresaba al campo con la intención clara de adelantarse en el marcador cuanto antes. Para ello, buscaba de forma continua a Slavy, aunque era Arroyo el que acumulaba una nueva ocasión de cabeza que salvaba la defensa rival bajo palos.

El gol acababa llegando en un saque de esquina botado por Mario Maroto. El cabezazo picado de Víctor Rofino botaba en el área pequeña y se elevaba lo suficiente como para que Santi Canedo no lograra atrapar la pelota.

Por delante en el marcador, Julio Baptista movía el banquillo. Especialmente activo entraba Fran Rivera. Un pase suyo lo enviaba al palo Arroyo con un disparo desde la frontal y el propio centrocampista probaba suerte más tarde con un tiro que se iba fuera.

Final de locura

En pleno ida y vuelta, el tiro de Alejandro Boedo se estrellaba en el lateral de la red y Alberto Espeso salvaba en la línea un remate raso de Arroyo en una contra, tras desahecerse del portero.

Con el Real Valladolid Promesas perdiendo tiempo con un último cambio, los gallegos rozaban el empate en la última jugada. Sin embargo, el cabezazo de Carlos López tras la peinada de Juan Brunet se marchaba alto y el conjunto blanquivioleta firmaba su cuarta victoria seguida para situarse en la segunda posición del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.

Ficha técnica

0 - Bergantiños FC: Canedo; Palomares, Tomé, Antón, Sellés; Remeseiro (Dieguito, min. 63), Meixús (Iván Garrido, min. 46), Izul; Pacheco (Boedo, min. 78), Carlos López, y Dani Pedrosa (Brunet, min. 46).

1 - Real Valladolid Promesas: Yari; Íker Pérez, Víctor Rofino, David Torres (Kike Ríos, min. 71), Diego Moreno; Maroto (Mikel Carro, min. 94), Alberto Quintana, Chuki (Fran Rivera, min. 71); Manu Pozo (Fran López, min. 86), Slavy, y Arroyo.

Goles: 0-1, min. 65: Víctor Rofino.

Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez (Comité Asturiano). Amonestó a Alberto Quintana (10'), Arroyo (14'), Slavy (15'), Meixús (35'), David Torres (68') y Brunet (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 450 espectadores en el Campo de As Eiroas.

Víctor Rofino, ante Carlos López en Carballo (Foto: Real Valladolid).
Víctor Rofino, ante Carlos López en Carballo (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando