Es Noticia
Premio a la insistencia

Premio a la insistencia

DMQ

Tercera victoria consecutiva (1-0) del Real Valladolid Promesas, esta vez en los Campos Anexos ante el Coruxo FC, con un gol de Íker Pérez en el tiempo añadido. El tanto fue el premio para los pucelanos, que lo intentaron hasta el final en un partido de poco acierto por parte de ambos equipos.

El Coruxo, más cómodo

Los gallegos, más sueltos de inicio, estaban a punto de inaugurar el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego con un disparo lejano de Luismi Rincón al que reaccionaba con una buena mano un adelantado Álvaro Aceves.

Los locales no estaban cómodos y les duraba el balón un suspiro. Al cuarto de hora, Diego Moreno evitaba el tanto rival, rechazando el remate de Antón de Vicente en el segundo palo.

Los de Jacobo Montes explotaban su ataque por banda izquierda, conscientes de que Julio Baptista, como en Zamora tras la lesión de Lucas Rosa, se había visto obligado a utilizar al central Víctor Rofino ante la falta de laterales derechos. También insistían a balón parado, que no es el fuerte del filial. Aceves tenía que volver a aparecer en un córner rematado de cabeza por Lucas Fernández.

Mediado el primer acto, el Pucela se desperezaba y comenzaba a llegar a la meta contraria. Manu Pozo, a pase de Mario Maroto, avisaba primero tras un mal control y el incombustible Moreno probaba suerte en un lanzamiento desde fuera del área que atrapaba en dos tiempos Alberto Domínguez. Además, Iván Cédric se mostraba poco atinado con el balón en los pies hasta en cuatro intentos dentro del área antes del descanso.

El Promesas crece y se impone

El Promesas regresaba de vestuarios dominador, aunque con la visión de juego de Maroto no bastaba para encontrar la portería rival. El hasta entonces desaparecido Iván San José, Chuki lo intentaba sin suerte desde fuera del área y lo mismo hacía Óscar Castellano, Chiqui con un disparo con rosca.

Conforme avanzaba la segunda parte, las imprecisiones hacían acto de presencia en ambos bandos. Baptista decidía reestructurar el equipo, recomponiendo la defensa con la entrada del único lateral diestro disponible, Íker Pérez. El siguiente en intentarlo era otra vez Diego Moreno, pero su disparo desde la parte izquierda se marchaba fuera por poco.

Con el equipo vigués perdiendo todo el tiempo posible y fiando su suerte a tímidas contras, el entrenador brasileño daba otra vuelta de tuerca a los suyos en el tramo final. El filial lograba marcar por medio de Roberto Arroyo, pero el línea ya había levantado la bandera y anulado la jugada por fuera de juego antes del pase de Moreno.

Los últimos intentos eran para Íker Pérez, con un centro-chut que acababa en las manos de Alberto, y de Chuki por partida doble. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que ya nadie iba a marcar, llegaba el premio a la insistencia casi en la última jugada. Tras una contra después de un córner gallego, Arroyo se iba de la defensa y enviaba un centro desde la derecha para que Íker Pérez hiciera el definitivo 1-0 a placer. Tres puntos más para el Real Valladolid Promesas que le aúpan en la tabla a sólo uno del liderato.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Víctor Rofino, Alberto Quintana, David Torres (Kike Ríos, min. 67), Diego Moreno; Maroto, Mikel Carro (Íker Pérez, min. 67), Chuki; Manu Pozo (Fran Rivera, min. 78), Cédric (Canario, min. 78), y Arroyo.

0 - Coruxo FC: Alberto; Johan, Lucas, Antonini, Aspas; Focareta; Luismi (Pitu, min. 81), Antón, Gandoy, Chiqui (Añón, min. 70); y Youssef (González, min. 90).

Goles: 1-0, min. 93: Iker Pérez.

Árbitro: Leandro Manuel Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Amonestó a Antonini (72') y Arroyo (74').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 500 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.

Arroyo, con el balón, ante Johan (Foto: Real Valladolid).
Arroyo, con el balón, ante Johan (Foto: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FEERRO59

    Cuando hay que aplaudir,se aplaude. Enhorabuena al equipo.Hay que estar muy concentrados durante todo el partido y los triunfos seguirán llegando.

Cargando