Es Noticia
El doble plan que Layhoon presentará a Peter Lim en su viaje a Singapur

El doble plan que Layhoon presentará a Peter Lim en su viaje a Singapur

DMQ

En plena crisis deportiva tras el empate contra el Villarreal, la cúpula directiva del Valencia CF viajará durante este parón obligado por la final de la Copa del Rey a Singapur para entrevistarse con Peter Lim. A diferencia de otras cumbres, en la que estuvo el entrenador Gattuso, esta vez no estará Baraja, centrado en trabajar para salvar al equipo, y sobre todo, no se sabe el futuro inmediato del equipo con lo que la planificación debe ser doble.

A la cita, además de Layhoon, acudirán el director de fútbol, Miguel Ángel Corona, y el director corporativo y portavoz, Javier Solís, que ya estuvieron presentes en la última reunión informal del Consejo de la semana pasada. Bajo el brazo, los emisarios de València llevan dos planes bajo el brazo. Es un secreto a voces que, desde hace semanas, el club planifica también en un posible escenario al margen de la permanencia. Lo reconoció el propio Javier Solís en su última comparecencia pública: "El club trabaja cada día consciente de la realidad que tiene. Si estuviéramos como toda la vida en posiciones cómodas, la pregunta no tendría sentido. Ahora trabajamos sobre la realidad que hay". 

De esta forma, Layhoon presentará a Lim una plantilla con un coste para la temporada que viene pensando que el Valencia está en primera y otro con un coste por posición contando que ha bajado y contabilizando ayudas al descenso, reducción de ingresos por televisión y demás. Poco más se puede decidir a estas alturas pero, dada la idiosincrasia del club, Peter Lim quiere que sea de forma personal la cita.

Coste de plantilla a análisis en Singapur

La permanencia es clave tras una fase en la que el club, ha logrado equiparar los ingresos ordinarios con su coste de plantilla aunque eso haya implicado empequeñecer el club que está en un límite de coste de plantilla actual de 80 millones. El club ha pasado de tener 177 millones en 2019 a casi 80, una reducción considerable que explica el empequeñecimiento de la entidad. Con todo, este verano está previsto vender jugadores para cubrir pérdidas, tal y como anunció el club cuando presentó su presupuesto para esta temporada. Si bien es cierto, la situación -contablemente hablando- en caso de permanencia no es tan acuciante en este apartado concreto porque las ventas de Soler y Guedes aminoraron esta partida.

Este coste y el presupuesto será el margen, si Peter Lim no lo modifica invirtiendo, que tendrá el club para el próximo proyecto sea en la élite o en Segunda.

Cumbre en Singapur entre Solís, Peter Lim, Gattuso, Corona y Kim Koh
Cumbre en Singapur entre Solís, Peter Lim, Gattuso, Corona y Kim Koh

No se esperan grandes decisiones deportivas

El Valencia CF cuenta con Baraja y lo ha ratificado en el cargo hasta el final de temporada pase lo que pase en los próximos encuentros y confía en la salvación ciegamente. Otra cosa es lo que sucederá en el futuro. Si el Valencia CF permanece en Primera será gracias al actual entrenador. Será el momento por tanto de estudiar la hipotética continuidad de Baraja a final de temporada. Al respecto "Si las dos partes llegan a un acuerdo, es una posibilidad muy factible", decía Javier Solís, supeditando esta decisión a la continuidad en Primera. Sin embargo, con Peter Lim todo puede pasar y, aunque dio su OK para que el vallisoletano se siente en el banquillo hasta el final de temporada tras el viaje de Corona a Singapur, eso no garantiza que vaya a seguir. 

Al margen de qué entrenador se sentará en el banquillo, no se esperan a estas alturas decisiones deportivas de mayor calado pero con el máximo accionista alejado del día a día de la ciudad, no sería la primera vez que esta cumbre se resuelve con una sorpresa.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Comprendo el mal estar de la aficcion, pues llevo unas temporadas que estoy muy nervioso por todo malestar de estos tipos de MERITON que nos ha quitado nuestra ilusion e inundaran el barco de muchos años navegados. Sigo opinando que los culpables son SALVO Y SU CUADRILLA. Claro ejemplo de no tener conocimiento o si lo tenian pero dejar al nuestro VALENCIA CF en manos de esta LIM (no me apetece llamarle SEÑOR pues no se lo merece). Cuando cedes una institucion con el VALENCIA tienes como minimo pasar informes de como son, si solo especulan, que no hacen desembolsos grandes, si son capaces de gestionar un club. Cosa normal hubiera hecho un BANCO para saber si son capaces de gestionar un club y que aportan. AMUNT

  2. Daniel Mota

    LIM GO HOME Cuando nos salvemos a final de temporada te lo vamos a explicar bien clarito para que lo entiendas

  3. Iberian

    Si de verdad sentís los colores del Valencia c.f. toca hacer algo más, no solo entrar al campo después del minuto X, no solo exhibir pancartas, hay que ponerse TODOS de acuerdo y no aparecer por el campo, no renovar pases, formar un cordón alrededor del campo en cada partido, con un radio de 1 kilómetro. Y no sigo por que me caliento.

  4. Cerdosingapurense

    Este personaje patético, vomitivo y sarnoso de Peter Lim debería de dejar esta entidad que le viene grande y dedicarse a la fabricación de deditos de goma vibradores para todos los días probar todos y cada uno de ellos, en diferentes tamaños, modelo elefante, modelo diplodocus del cretácico y el premium, modelo Antzman. Y no digo todo lo que pienso de esa basura de singapurense porque si no me censuran un p* año en las redes. No te vayas a casa Peter, págate un vuelo directo al sol pedazo de basura.

  5. Miguel canet Femenia

    El plan de Peter lim es vender todos los mejores jugadores en caso de bajar a segunda y si nos mantenemos en 1a hacer un mínimo gasto en fichajes...y a sufrir otra vez..

  6. Pepet

    Meriton RUINA Holding.Plim go home.

Cargando