Es Noticia
Los motivos para que Celades sea el nuevo entrenador del Valencia

Los motivos para que Celades sea el nuevo entrenador del Valencia

DMQ

Albert Celades ya es el nuevo entrenador del Valencia CF. Tras la fulminante destitución de Marcelino García Toral, el club de Mestalla apuesta por dar las riendas del proyecto al exjugador catalán, pese a su escaso bagaje en los banquillos.

Su trayectoria como entrenador se limita a haber dirigido durante cuatro años a la selección de España sub 21. También ha formado parte del cuerpo técnico de Julen Lopetegui en el Real Madrid y de Fernando Hierro durante el Mundial de Rusia 2018. Pese a todo, Celades asegura estar preparado para asumir un proyecto exigente como el del Valencia.

En cualquier caso, la apuesta de Albert Celades como nuevo entrenador no se trata de un salto de fe, sino que hay varios motivos por los que el Valencia CF ha decidido depositar su confianza en él. ElDesmarque Valencia los analiza:

Confianza en los jóvenes

Kangin Lee en el banquillo de Mestalla. (Foto: LaLiga)
Kangin Lee en el banquillo de Mestalla. (Foto: LaLiga)

Uno de los puntos de desencuentro entre Peter Lim y Marcelino García Toral es la confianza en los jóvenes. Desde Meriton se interpreta que el consenso se rompe en el momento en el que se reclaman fichajes que puedan tapar a algunos de las promesas de la Academia.

Albert Celades encaja en ese perfil de técnico que apueste por el talento en formación. Después de haber ocupado durante cuatro años el banquillo de la sub 21 sabe como manejar la transición del fútbol formativo al profesional. Jugadores como Kangin Lee o Ferran Torres podrían verse beneficiados por su llegada.

Ideas nuevas para mejorar

Desde la llegada de Peter Lim, y sobre todo durante los últimos años, el Valencia CF está en permanente proceso evolutivo. Se remueven los cimientos para adaptarse a los nuevos tiempos. Después de las primeras conversaciones con Albert Celades, la propiedad cree que éste aportará ideas nuevas para mejorar.

Meriton considera que la propuesta de Celades es innovadora y encaja en la voluntad de que el Valencia CF siga creciendo durante los próximos años.

Fútbol de posesión

Albert Celades (Foto: EFE)
Albert Celades (Foto: EFE)

Otro de los aspectos que gusta de Albert Celades es su propuesta futbolística. El catalán ha crecido como entrenador en las categorías inferiores de la selección española, lo que marca una filosofía de juego clara. Acostumbra a apostar por el 4-3-3 o el 4-2-3-1, pero lo más destacado es el objetivo de ser protagonista de los partidos a través de la posesión del balón.

Órbita Mendes

Por último, no se puede dejar de lado su proximidad a Jorge Mendes. Celades es muy cercano a Julen Lopetegui, un entrenador por el que el agente portugués tiene predilección y al que llevó al Porto. Es probable que esta vinculación también haya facilitado que Peter Lim se decantara por Albert Celades para convertirle en el nuevo entrenador del Valencia CF.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Manuel Montaner

    Menos mal que el Centenario se salvó, pero no por los singapureses, claro Qué vergüenza!

  2. José Manuel Montaner

    Lim un sátrapa, y Murthy una marioneta como todos los que quiere a su alrededor Volvemos a las tinieblas y al hazmerreír

  3. José Manuel

    Lim un sátrapa, y Murthy una marioneta como todos los que quiere a su alrededor Volvemos a las tinieblas y al hazmerreír

Cargando