Es Noticia
El gran reto de Albert Celades

El gran reto de Albert Celades

DMQ

Una llamada desde Valencia va a cambiar la vida de Albert Celades. Sin equipo desde que dejara su compromiso con la selección sub 21, Celades estaba pendiente de una llamada para dar un giro a su carrera en los banquillos. Y la llamada llegó. Vaya si ha llegado. Inesperado para muchos, aunque la decisión se cocía a fuego lento, Peter Lim decidió que en su Valencia ya no entraba Marcelino García Toral. Ahora el timón debería ser para Celades.

Albert Celades, en un partido de la sub 21 (Foto: EFE).
Albert Celades, en un partido de la sub 21 (Foto: EFE).

Y Celades, en un visto y no visto, ya es el nuevo entrenador del Valencia. Aquel chaval que creció en el Barcelona de Johan Cruyff tiene ahora por delante el mayor reto de su carrera como entrenador. Un transatlántico con un futuro inquietante y una huella que va a pesar mucho en Mestalla. Porque Celades sabe que el testigo que deja Marcelino no está al alcance de cualquiera. De hecho, Celades sabe que ahora mismo su currículum está muy lejos del asturiano.

Celades dejó la selección para irse junto a su amigo Julen Lopetegui al Real Madrid. Una salida extraña del combinado nacional y un despido poco después en Chamartín por los malos resultados del equipo. Pero el tren volvió a pasar para Celades, aquel centrocampista exquisito que dejó muchos detalles de calidad en el Barcelona y en el Real Madrid. También pasó por Vigo, Zaragoza y hasta probó fortuna en el Red Bull New York antes de colgar las botas.

Como jugador, Celades demostró muchas veces que estaba muy atento a los esquemas, los sistemas, las tácticas y todo aquello que le hiciera saber más. Todo aquello que pudiera aprender de sus entrenadores. Aquel niño de la 'Quinta del Mini' y que compartió vestuario con los 'Galácticos' será el jefe de un Valencia de Champions, campeón de la Copa y con un plantillón. Y con el objetivo de que Mestalla no le venga grande. Porque en Mestalla no hay muchos jugadores que salgan por la puerta grande. Ni ganando títulos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando