Es Noticia
Día 30 sin Gattuso: un mes de drama con el descenso y oposición frontal contra Peter Lim

Día 30 sin Gattuso: un mes de drama con el descenso y oposición frontal contra Peter Lim

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Este viernes 3 de marzo se cumplen 30 días de la marcha de Gennaro Gattuso. Tres días después de la eliminación copera, el Valencia CF visitó Pucela y se fue con una derrota y más cerca que nunca del descenso. Pese a todo, el club decidió reforzar al italiano, pero el mercado deterioró hasta tal punto la actitud de Rino que este pidió una reunión al club el lunes. Esta se saldó con su marcha "mutuo acuerdo". Se anunció a Voro como nuevo entrenador, en principio, hasta final de temporada. Desde entonces, ha ocurrido de todo: las protestas en las oficinas el 31 de enero en el que no hubo ningún fichaje, aquella rueda de prensa de Layhoon, Corona y Solís, las dos grandes manifestaciones del 11F y el 25F, la contratación de Rubén Baraja para revertir la crisis y una situación en LaLiga que, pese a la victoria ante la Real Sociedad, es dramática.

Desde ElDesmarque Valencia repasamos todo lo ocurrido durante este mes tras la marcha de Gennaro Gattuso:

Protestas ante las oficinas en el último día del mercado

El 31 de enero, conscientes de que no iba a haber mercado, lo más destacado que sucedió durante el día hasta las protestas antes las oficinas del club por la tarde fue un aficionado que megáfono en mano estuvo más de una hora en el mismo lugar donde hubo manifestación por la tarde. Poco más de un centenar de aficionados protestaron contra la propiedad reivindicando lo que es suyo: el Valencia CF. Puedes verlo en el siguiente vídeo.

Por la noche, la entidad valencianista anunció que Layhoon, Corona y Solís iban a comparecer en rueda de prensa al día siguiente.

Una rueda de prensa interminable y reivindicativa

Fue ese miércoles 1 de febrero cuando Layhoon, Corona y Solís se sometieron a las duras preguntas de los periodistas, dirigidas sobre todo a los dos primeros. A la presidenta le dijeron frases como "si no sabéis dirigir un club, iros a jugar a la petanca" o "lo hacéis rematadamente mal", si bien a Corona le llamaron "mentira" y le preguntaron si cuando se despierta sabe realmente cuál es su función en el club. Terminó tras una hora y media de preguntas reivindicativas y respuestas monótonas.

La rueda de prensa.
La rueda de prensa.

Y la primera de Voro

Y una hora después, fue Voro el que habló por primera vez en su octava etapa como técnico del Valencia CF. Explicó que no pudo decir "no" porque era un acto de responsabilidad.

Tres derrotas que hundieron al Valencia CF en descenso

Y después de una semana turbulenta tras la eliminación en Copa y un mercado que se cerro sin fichajes, ni Voro pudo revertir la crisis. Primero, se produjeron sendas derrotas ante Real Madrid y Girona FC sin ni siquiera haber sido capaces de marcar gol. Después, ante el Athletic Club y tras una semana sin partidos, el club de Mestalla dio la cara, se mereció ganar, pero terminó perdiendo y desesperado con Unai Simón. Entretanto, los rivales directos seguían sumando y el Valencia CF, por primera vez en la temporada, acabó la jornada durmiendo en descenso. El club decidió prescindir de Voro.

La cara de Gayà tras la derrota en Girona lo dice todo.
La cara de Gayà tras la derrota en Girona lo dice todo.

Rubén Baraja llega para salvar al Valencia CF...

El 14 de febrero, día de los enamorados, el Valencia CF anunció a Rubén Baraja como nuevo entrenador hasta final de temporada. Al día siguiente, en la rueda de prensa de su presentación, dio un mensaje de optimismo y amor por el escudo. Sabía y sabe que está ante la oportunidad de su carrera y no quiere desaprovecharla.

...pero derrota en su estreno

Un Valencia CF que ya llevaba 10 días durmiendo en puestos de descenso visitó el Coliseum Alfonso Pérez, ya con Baraja, en busca de una victoria para cambiar la dinámica. Pese a que tuvo ocasiones para ganar, Borja Mayoral anotó de córner en el minuto 82 para dar la victoria al Getafe CF y hundir más todavía al conjunto valencianista.

Rubén Baraja, en el Getafe - Valencia (Foto: CordonPress).
Rubén Baraja, en el Getafe - Valencia (Foto: CordonPress).

Y llegó la ansiada victoria

Fue ante la Real Sociedad cuando Rubén Baraja consiguió su primera victoria como técnico del Valencia CF en una jornada en la que ganaron casi todos los de abajo. Durmió el sábado fuera del descenso, pero el domingo volvió al pozo tras los tres puntos que sumó al Almería ante el FC Barcelona.

Hugo Duro abatido
Hugo Duro abatido

Entretanto, las protestas a Peter Lim no cesan

En estos 30 días sin Gattuso, la actualidad extradeportiva la han colmado las dos grandes manifestaciones del 11F y el 25F, donde la afición gritó al mundo que está harta de la gestión de Peter Lim. Miles de personas se agolparon en una y otra y dejaron imágenes para la historia de la lucha contra Meriton. Hasta las Peñas decidieron en Junta tener una oposición frontal contra el máximo accionista.

Protesta contra Peter Lim (Foto: redes sociales B.Peris)
Protesta contra Peter Lim (Foto: redes sociales B.Peris)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando