Es Noticia
La candidatura para el Mundial 2030 con el Nou Mestalla tiene una cita a final de mes

La candidatura para el Mundial 2030 con el Nou Mestalla tiene una cita a final de mes

DMQ

Mientras en Valencia CF siguen los políticos y el club negociando el convenio del Nou Mestalla, la candidatura para el Mundial 2030 con el estadio valencianista sigue sus pasos.

En ese sentido, según ha anunciado la Federación, la candidatura a la Copa del Mundo 2030 de España, Portugal y Ucrania sigue cumpliendo con su hoja de ruta. Se suceden los encuentros entre las partes implicadas y el martes 21 de febrero, continuando con el proceso de realización y presentación de la candidatura, se llevará a cabo, a las 12 horas, una reunión de trabajo en la Ciudad del Futbol de Las Rozas presidida por Luis Rubiales. En la cita, a la que acudirán también representantes de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), se analizará todo el trabajo realizado hasta la fecha, el estado actual de la candidatura y se marcarán los nuevos puntos a cumplir dentro del calendario ya trazado. A su vez, se pondrá sobre la mesa información complementaria para todas las sedes que han mostrado interés sobre los aspectos más relevantes del proyecto, una de ellas Valencia comandada por la Generalitat.

Está previsto que haya una presentación de los equipos de trabajo internos, que también cuentan con ayuda externa, y las dinámicas que deben desarrollarse en las próximas semanas con las sedes candidatas.

Nou Mestalla, sede oficial para la candidatura al Mundial 2030
Nou Mestalla, sede oficial para la candidatura al Mundial 2030

España, Portugal y Ucrania comparten el sueño de albergar el Mundial 2030 con un proyecto de altísimo nivel en donde el compromiso por parte de todos es máximo.

Tiene que ser en este 2023, cuando la RFEF hará oficiales las 11 sedes españolas de las 15 que hay en las que Valencia tiene muchas papeletas de estar entre las elegidas. Es más, semanas después de saber que se cumplen con los requisitos imprescindibles hay confianza absoluta que, València albergará una de las sedes. 

El convenio del Nou Mestalla espera respuesta

Entretanto, el convenio del Nou Mestalla que el Valencia CF presentó el pasado 27 de enero, sigue esperando respuesta del Ayuntamiento y, aunque no se descarta que haya avances en breve, la primera respuesta de Sandra Gómez (a través de la prensa) es que todavía están lejos en asuntos como el aforo, el parking o el IVA del polideportivo. Estas declaraciones tuvieron respuesta a través del director corporativo del Valencia CF, Javier Solís que lo calificó de cuestiones estéticas (vídeo inferior).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando