Es Noticia
Javier Solís responde a Sandra Gómez: "No podemos entrar en aspectos estéticos, el estadio cumple"

Javier Solís responde a Sandra Gómez: "No podemos entrar en aspectos estéticos, el estadio cumple"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Este miércoles 1 de febrero, tras un mes de enero en el que el Valencia CF no ha fichado a ningún jugador, la cúpula del club ha comparecido en rueda de prensa para dar explicaciones y someterse a las preguntas de los periodistas. El director corporativo, Javier Solís, ha respondido a Sandra Gómez que ha presentado sus objeciones al convenio del Nou Mestalla esta misma mañana. "He leído la entrevista. Habla de que estamos en un punto de filosofía y no. La filosofía quedó atrás hace mucho tiempo y lo que buscamos ahora es dar certidumbre. El proyecto presentado cumple desde un punto de vista urbanístico, que es lo importante, con los requisitos que se solicitan. Hemos presentado una OCA (Organismo de Control Autorizado) que valida los requisitos del convenio. Estamos en un punto de dar certidumbre al proyecto en su conjunto. No podemos dejar cosas abiertas que luego creen dudas. Nos dijeron o recomendaron que no había que entrar en política y ellos no deben de entrar en qué color nos gusta más. No podemos valorar aspectos de imagen. Si existe un miedo a los grandes eventos que pueda acoger el estadio, cumple. Y no lo digo yo, lo dice la RFEF para acoger un Mundial. Realmente el paso que hemos dado es un paso firme, coherente, honesto y los comentarios son honestes y transparentes. Queremos decir qué se va a construir y no me gusta que el Ayuntamiento se reduzca a cuestiones estéticas".

¿Dice el Ayuntamiento que el Valencia CF no quiere pagar IVA?

"Si hay alguna entidad pagadera de IVA en la Comunitat Valenciana en muchas decenas de millones es el Valencia CF. Me parece poco seria decir que el Valencia CF no va a pagarlo. Es una cuestión técnica de si el Ayuntamiento tiene IVA o no. El coste al que el club se comprometió es de 8.1 millones. Eso es un pabellón espectacular, pero sí fuese de 7 millones también. Ahora estamos en una fase de dar certidumbre y lo estamos haciendo. Ahora bien, insistir en aspectos estéticos sobre un estadio es abrir un melón. Sobre el parking, el propio convenio no hablaba de ello y el Valencia CF se ajusta a la ATE, que no decía nada sobre días de partido. Rascar de donde hay es no mirar adelante".

Sandra Gómez ha hablado del Nou Mestalla y Javier Solís le ha contestado
Sandra Gómez ha hablado del Nou Mestalla y Javier Solís le ha contestado

¿Siguiente paso por el Nou Mestalla?

"No hemos recibido información oficial. Salvo que me haya perdido algo, comunicación directa con nosotros no ha habido. El siguiente paso... nosotros fuimos al Ayuntamiento a explicarlo y luego recibieron el documento que había mandado con el control de cambios para que lo revisaran. Estamos esperando esa vuelta a los comentarios".

¿Va a cambiar la estética?

"En la estética, consideramos que es un estadio vanguardista, moderno y funcional y que creemos que puede acoger una semifinales de la Copa del Mundo. Hablar de la estética es abrir un melón porque es subjetivo y para gustos, colores"

En otro orden de cosas, ha hablado del maltrato arbitral.

¿No se queja el Valencia CF sobre los arbitrajes?

"Hay veces que las quejas públicas son muy llamativas y sonoras, pero no te asegura que haya resultado. Se opta por otras maneras de hacer llegar esas quejas. Eso no quiero decir que no se exploren otras vías. El club, puedes estar tranquilo, que defiende sus interesas".

Lo que ha dicho Sandra Gómez

Hay que recordar que Sandra Gómez hoy en rueda de prensa ha dicho “Para nosotros es muy importante dejar las cosas claras sobre que es un convenio, un marco de derechos de obligaciones, un convenio no está para validar el proyecto que presento el Valencia CF este verano. Ellos lo que tienen es adaptar ese proyecto a las obligaciones que ellos mismo suscribieron en abril del 2015. No es el momento de las rebajas es el momento de cumplir, con cuestiones tan importantes como pagar el polideportivo municipal de Nou Benicalap, pero pagándolo entero, incluyendo el IVA. Tampoco imponiendo al ayuntamiento del Valencia, cuestiones tan importantes de cómo puede aprovechar la ciudad de Valencia el gran estadio que va a tener, un estadio que el ayuntamiento y la ciudad paga, en parte, gracias a los terrenos que le ofrece al Valencia CF".

Además, ha explicado que "Es conveniente que la Valencia entienda cuál es su posición y su postura, y que tiene que llegar a un acuerdo con el ayuntamiento. Por último, lo que nosotros pretendemos, con independencia de quién sea el máximo accionista hoy o mañana, para nosotros es importante proteger al club como identidad y su patrimonio, queremos que el Valencia sea un equipo competitivo y por lo tanto haremos todo lo necesario para proteger ese patrimonio que permita que el club sea lo que ha sido y tiene que volver a ser”

Antes, Sandra Gómez en eldiario.es ha sido más explícita. "Ellos con este convenio lo que pretenden es que les digamos que el proyecto que nos presentaron este verano es correcto y bajo ningún concepto lo vamos a aceptar. Un convenio consiste en establecer un marco de obligaciones y de derechos, jamás puede validar y dar por bueno un proyecto concreto, por lo que hay un problema de filosofía que de momento nos sitúa muy lejos”.

Sandra Gómez pone de ejemplo para hablar del parking “cualquier gran centro comercial” y exige que haya un parking tal y como exige un estadio que aspire a albergar una semifinal del Mundial 790 plazas para autobuses y 1.100 para coches.

Respecto a los usos del campo, lo que dice la ATE, explica Sandra Gómez es “no se pueden admitir reglas sobre cómo la ciudad puede usar el estadio, avisando con dos años de antelación y corriendo el Ayuntamiento con todos los gastos, en un tono de cierta imposición que no comparto”.

Y sobre el aforo, Sandra Gómez explica en la citada entrevista que el estadio debe “reproducir exactamente las mismas condiciones de la ATE y no entrar en validar el proyecto que presentaron en julio”, es decir, un aforo de inicio de 70.000 espectadores.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Esto me recuerda a Lucecita, una serie interminable de hace bastante años y que segun parece seguira... Jose Solis, otro personaje que apenas creo yo es conocido, titire de Lim y por lo que parece lo tiene asumido (seguramente cobrara bastante). tomandonos por tontos a todos los Valencianos con sus declaraciones de leccion de Derecho y sus artimañas. El otro personaje que no dudo tenga razon pero que tambien practicamente nadie la conocia (en su partido si) este dia a dia en boca de todos. Lo dicho un capitulo mas de Lucecita.

Cargando