Es Noticia
Dos veces lo reforzaron, pero Rino es mucho Gattuso: claves y crónica de una muerte pactada y forzada

Dos veces lo reforzaron, pero Rino es mucho Gattuso: claves y crónica de una muerte pactada y forzada

DMQ

Rino Gattuso y el Valencia acuerdan su adiós de mutuo acuerdo: detrás la falta de fichajes, de resultados y de confianza de unos y otro. El club lo reforzó sin fisuras, pero él forzó una salida pactada. Sin fichajes, sin confianza en Peter Lim, con el que no hablaba desde la Supercopa, no tenía ni ganas, ni fuerzas para seguir ni aguantar más una pantomima que, además, se está llevando al equipo a segunda.

Este lunes, tras la sesión de entrenamiento en la que volvió Gayà se produjo un gabinete de crisis en la Ciudad Deportiva de Paterna en la que estaban la presidenta Layhoon Chan, el director corporativo, Javier Solís y el director de fútbol, Miguel Ángel Corona junto al entrenador, Gennaro Gattuso. La idea era reforzarle, escucharle y así se lo han transmitido al entrenador y a los medios de comunicación que, como ElDesmarque Valencia, este mediodía, se hacía eco del mensaje de refuerzo para Gattuso. El mensaje era el mismo que emanaba en el club después de la derrota en Valladolid: confianza máxima en la continuidad de Gattuso y en la plantilla. Tras un mes de enero sin fichajes en el Valencia, el equipo necesitaba estabilidad a pesar de los malos resultados.

Una fórmula que les interesa a las dos partes

Pero todo saltó por los aires con el paso de las horas. La ausencia de fichajes, un Gattuso abatido y superado por la situación y por una victoria en los últimos diez partidos, hizo que el gabinete de crisis acabara en una reunión para decidir cómo ponían punto y final a su relación. La versión del club es que es de mutuo acuerdo. No puede ser otra porque si la idea era mantenerlo y, o Peter Lim ha dado el toque definitivo, cosa que no es, o es el técnico el que ha forzado su marcha.

También le interesa un adiós pactado al entrenador que, de lo contrario, quedaría señalado como que abandona en mitad de la crisis. Pero es que Gattuso no se veía ya, y sin fichajes, sus dudas le reconcomían y ya no las ocultaba en rueda de prensa. Lo siguiente, como ha sucedido con algunos de sus predecesores, habría sido criticar abiertamente la entidad (véase Prandelli). El técnico, eso sí, cobra hasta hoy y ni un euro más.

Pasadas las 18.30 horas la noticia saltaba. Gattuso y el Valencia separaban sus caminos de mutuo acuerdo. El club había tratado de reforzarlo el domingo tras la dura derrota en Valladolid y este lunes, pero Rino es mucho Gattusso.

Gattuso en Paterna antes de hablar con Layhoon, Corona o Solís
Gattuso en Paterna antes de hablar con Layhoon, Corona o Solís

Poco después, el italiano abandonaba Paterna (vídeo superior) diez horas después de haber entrado y haber dirigido su último entrenamiento como técnico del Valencia.

Gattuso se nombra culpable y aceptaba que lo echaran

Aunque la crisis en el Valencia CF era evidente y las preguntas a Gattuso sobre su futuro recurrentes, en la entidad valencianista el futuro del italiano no se debatía. En Valencia, ni siquiera se planteaban la opción de cesarle. Y es que tanto los propios jugadores como Layhoon y la dirección deportiva estaban con Rino y confiaban que está situación, entre todos, fuera a revertirse..

Pero la mente de Gattuso iba por otro camino. No corrían buenos tiempos en el Valencia CF y el gran responsable, al menos desde su perspectiva, era el propio técnico italiano. Gattuso venía varias ruedas de prensa entonando el mea culpa y no fue diferente en la acontecida tras la derrota ante el Real Valladolid. Y es que el conjunto blanquinegro completó un pésimo partido con una derrota 1-0 que acercaba al club de Mestalla al descenso. Es por ello que el italiano ha sido preguntado sobre si teme por su puesto, a lo que ha respondido lo siguiente: "Es normal y forma parte de mi trabajo y del fútbol. Tengo que pensar y respetar qué va a decidir el club. Tengo la prioridad de cómo mejorar este equipo porque estamos en un momento muy negativo". No obstante, el club le ratificaba por primera vez en su puesto y confíaba en él para revertir la situación. Quizá por eso Gattuso puso en sus redes sociales lo de que "Tenemos que seguir trabajando para que pase este mal momento".

La frase ya no tenía la fuerza del italiano, que anoche, nervioso e intranquilo por lo que tenía delante dio un manotazo a un cámara para luego disculparse esta mañana. Probablemente estaba ya reconciliándose para irse. Esta tarde todo se precipitó y Peter Lim, con la dejadez en su gestión, ya tiene un cadáver deportivo más en su haber. Ni a todo un campeón del mundo ha querido darle las armas para cuidar un Valencia que sigue a la deriva, flirteando con el descenso y sumido en la peor crisis económica y social de su historia. Juzguen ustedes mismos, un servidor es incapaz de entender porqué deja agonizar el club.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Tonto de mi el pensar que alguna vez cambiaria LIM en su forma de demostrar un interes por el Valencia cf. Solo hizo unas fotos cuando vino de la mano de Guedes (misma forma cuando llegaba emperador en Roma) y ya no hizo ninguna mas. Porque digo yo, muy sencillo no pondria mas dinero en hacer esa locura que hizo con Guedes. Lo peor de todo esto es que, nos sigue engañando (a mi el primero) con globos y promesas a los entrenadores que luego nunca cumple. Como Valencianista y muchos mas, nos da el dia cuando perdemos y de la forma que perdemos. Casi seria mejor bajar a segunda, de esta forma se marcharia MERITON y el disgusto seria de una sola vez y no tantos años como nos tiene embaucados. AMUNT

  2. j frances

    Que conste que habia caido muy bien a la aficcion, pero por lo visto por arbritos, directiva y algunos jugadores (no les habra gustado la colleja) le han hecho bien la cama sin duda.

  3. j frances

    Parece dificil de comprender lo que pasa en este club. Otro mas para seguir la tradiccion con entrenador a la calle. Y otra vez le toca a Boro (si fuera por el diria no) pero no se que pasa que se les calla por un sueldo (debe de ser mucho o que no tienen un duro). No creo solucione nada Boro, pero aveces el futbol es asombroso. Debe de haber entrenadores con ganas de entrenar al Valencia a sabiendas lo que le espera, de ahi mi pregunta (por dinero, por entrenar si o si o otra lampara del mago que no nos dicen)

Cargando