Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

Gattuso ya es el décimo entrenador de la trituradora de Peter Lim que no tiene fin

TemasGattuso

La trituradora de Peter Lim sigue cobrándose víctimas y esta vez le ha tocado a Gennaro Gattuso. Aunque el Valencia CF no le cesa de forma oficial, sino que se habla de un "mutuo acuerdo", es el décimo entrenador de Peter Lim que se queda en al camino y que termina antes de hora su vinculación con el Valencia CF de Meriton. En total, contando este, son hasta 15 cambios de entrenador desde que iniciara su mandato. Nombres recurrentes, como el de Voro, aparecen en un momento límite.

Tod esto ocurre solo un día después que desde el propio club se cerrara filas en torno a la figura de Gennaro Gattuso, por lo que todo parece indicar que ese "mutuo acuerdo" significa que ha dimitido. No obstante, eso nunca se sabrá si no hablan los protagonistas. El italiano ya habló de su futuro preguntado por si temía por su puesto tras la derrota en Pucela: "Es normal y forma parte de mi trabajo y del fútbol. Tengo que pensar y respetar qué va a decidir el club. Tengo la prioridad de cómo mejorar este equipo porque estamos en un momento muy negativo". Días antes, tras la derrota en Copa, señaló lo siguiente: "Sinceramente, en este momento la prioridad es el escudo y la historia del club. No es Rino Gattuso la prioridad. Tengo pensar cómo salir de esta situación y no pienso si me voy. Soy consciente de la dificultad que tiene el equipo. La prioridad no soy yo. Es el club".

Gattuso, ante el Valladolid.
Gattuso, ante el Valladolid.

Todos los entrenadores y los cambios

Lo primero que hizo Peter Lim fue cargarse a Pizzi y pasaron los años y la tónica se mantuvo. Es una señal de que, tras la llegada de Peter Lim al mando del Valencia CF, los altibajos han sido continuos. Pizzi por Nuno; Voro por Nuno; Neville por Voro; Ayestarán por Neville; Voro por Ayestarán; Prandelli por Voro; Voro por Prandelli; Marcelino por Voro; Celades por Marcelino, Voro por Celades; Javi Gracia por Voro; Voro por Javi Gracia; José Bordalás por Voro; Gattuso por Bordalás; y ahora Voro por Gattuso.

Desde ElDesmarque Valencia repasamos los entrenadores que ha tenido el Valencia CF durante el mandato de Lim:

1) Nuno Espirito Santo (2014-2015) La primera apuesta de Peter Lim

Tras la llegada de Peter Lim, su buen amigo Jorge Mendes movió sus hilos y Nuno a base de talonario consiguió clasificar al equipo para Champions League. Fue cesado por los malos resultados en LaLiga y Champions. El ejemplo de que venir del entorno de Lim no asegura nada. Algo que se puede comparar a Gattuso. Lo cierto es que Nuno tuvo mayor inversión en fichajes que lo que permite la actual situación del club.

Nuno y Salvo, el primer tándem tras la llegada de Peter Lim. (Foto: Valencia CF)
Nuno y Salvo, el primer tándem tras la llegada de Peter Lim. (Foto: Valencia CF)

2) Gary Neville (2015-2016)

Seguramente el más polémico de los técnicos durante la era Meriton. Un entrenador completamente inexperto, así lo demostró en el terreno de juego y que  consiguió del cargo gracias a su amistad con el dueño del Valencia CF. Fracaso.

Gary Neville (Foto: UEFA)
Gary Neville (Foto: UEFA)

3) Pako Ayestarán (2016)

Un nuevo caso de entrenador con una experiencia muy limitada para hacerse cargo de un club tan importante como es el Valencia CF. El vasco registró el peor récord histórico de derrotas consecutivas del club: seis consecutivas. Salvó las naves en la primera temporada pero, al comienzo de la segunda, terminó por estrellarse. Ahora, es integrante del cuerpo técnico de Emery en Inglaterra.

4) Cesare Prandelli (2016) ¡Fuori!

El técnico italiano tan solo dirigió al equipo en ocho partidos de los que fue capaz de ganar uno. El italiano sentía una gran falta de compromiso por parte de la plantilla y acabó dimitiendo frustrado tras la famosa rueda de prensa en la que sugirió a los jugadores de abandonar el equipo si no sentían la camiseta. Por talante no es comparable a un Gattuso que sigue asumiendo la responsabilidad de los fracasos deportivos.

Prandelli posa serio en Mestalla. (Foto: David González)
Prandelli posa serio en Mestalla. (Foto: David González)

5) Voro Gónzalez (2016-2017, 2020, 2021 y ahora 2023) Recambio de urgencia

Voro llegó una vez más para salvar al equipo de una situación desastrosa, tras una temporada para el olvido el objetivo de la salvación llegó y con el la tranquilidad de la familia valencianista. Fue la transición en la época de Prandelli y, tras el cese de Celades, el hombre que trató sin éxito salvar la clasificación para Europa. En 2021, sustituyó a Gracia en la que fue su séptima etapa como técnico. Ahora vuelve al cargo de forma interina tras la marcha de Gattuso.

6) Marcelino García Toral (2017-2019) Campeón

Con la llegada de Mateu Alemany al Valencia CF, Marcelino siempre fue la primera opción y los resultados le dieron la razón. Logró clasificar al equipo dos temporadas consecutivas para Champions League y cosechó ante el FC Barcelona la Copa del Rey en el año del Centenario Valencianista. Es el único entrenador de la era Meriton que no ha sido cesado por los resultados.

Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino durante una reunión.
Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino durante una reunión.

7) Albert Celades (2019-20) Otra apuesta fallida de Peter Lim

El técnico andorrano del Valencia CF llegó con el difícil trabajo de hacer olvidar a Marcelino. Sin experiencia como técnico en clubes, logró clasificar al equipo para octavos de la Champions League siete años después como mayor mérito en su carrera. Por el contrario, recibió el apelativo de 'funcionario' por parte del presidente Anil Murthy, y demostró no estar capacitado para parar la sangría de goles en contra y los malos resultados a domicilio. Sus conflictos con el vestuario terminaron por acortar su presencia en el banquillo. No le duró a Lim la apuesta ni una temporada entera.

Celades
Celades

8) Javi Gracia (2020-21) Dimitió antes de empezar

Javi Gracia fue el octavo entrenador del Valencia CF desde que Peter Lim se convirtió en el máximo accionista de la entidad. Fue, además, el undécimo cambio de banquillo con el singapurés al frente de un a una media de dos entrenadores por año, al magnate de Singapur los proyectos y la estabilidad no le duran, condenando al club una inestabilidad constante y a proyectos poco duraderos. El técnico navarro ya puso su cargo a disposición en octubre al sentirse engañado con la política de fichajes.

9) José Bordalás (2021-22) Un sueño truncado y despedido con contrato en vigor por Peter Lim

José Bordalás es el último en la lista de la trituradora de Peter Lim. Llegó con la ilusión de una persona que cumple el sueño de entrenar a un grande y se fue con la miel en los labios por haber estado a punto de ganar el primer título de su carrera. Durante el, se erigió casi como el único portavoz del club, lo que le costó algún que otro momento de alta tensión.

10) Gennaro Gattuso (2022-23) Un final "mutuo acuerdo"

La etapa de Gennaro Gattuso empezó con un equipo que deslumbraba y un estilo que gustaba. El paso de los meses hizo que se fuese desdibujando lo visto en las primeras jornadas de LaLiga hasta el punto de ganar solo un partido de los últimos 10 que dirigió en competición doméstica.

Gennaro Gattuso, en el Real Valladolid - Valencia, su último partido (Foto: LaLiga).
Gennaro Gattuso, en el Real Valladolid - Valencia, su último partido (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando