Es Noticia
Las frases míticas de Bordalás en un año: peteneras, Lourdes, Yollo o "me gusta el pollo"

Las frases míticas de Bordalás en un año: peteneras, Lourdes, Yollo o "me gusta el pollo"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

José Bordalás cumple este viernes 27 de mayo un año en el Valencia CF. En total, 365 días, 53 partidos (46 de ellos oficiales) y casi un centenar de ruedas de prensa en las que ha dejado algunas declaraciones para el recuerdo. Y es que el club de Mestalla ha vivido momentos tensos en la presenta campaña siendo él el único portavoz de la situación interna, de la que muchas veces podía decir más bien poco. Seguramente, entre enero y febrero, con una mala racha deportiva y en medio del mercado de fichajes, se vivieron los momentos más tensos con la prensa. En el éxtasis, el tono cambiaba.

Desde ElDesmarque Valencia repasamos sus declaraciones más recordadas en un año marcado por esa novena posición en LaLiga Santander y la final de Copa del Rey perdida.

La conversación con Lim antes del primer partido de LaLiga

"Me pareció un hombre muy cercano. Le expuse las necesidades del equipo y estábamos de acuerdo. Fue una reunión muy distendida y salí muy satisfecho. Tuve la oportunidad de conocerle y estoy satisfecho".

Bordalás ante el Athletic.
Bordalás ante el Athletic.

La primera tras el cierre del mercado

"Los fichajes acaban de llegar y es pronto para hacer una valoración. Llegan con muchísima ilusión, con el objetivo de ayudar y ser importantes".

¿Le tiene miedo al Madrid o mucho miedo? 

"Nosotros no tenemos miedo a nadie. Nunca he tenido miedo a nada ni nadie. Sí respeto. Obviamente por el potencial del rival. Respetamos a todos los rivales del campeonato. Miedo no podemos tener porque estamos desarrollando lo que más nos gusta y tenemos una profesión increíble, en un club increíble, con una afición increíble. Mañana vamos a tener al corazón de este club que es la afición con nosotros. Vamos a estar muy metidos en el partido".

Peter Lim y los emperadores romanos

La Bordaleta, la hamburgesa que crearon en su nombre

“La probaré, me gusta el pollo”

"Nos falta oficio"

"No estoy contento porque no es lo que yo quiero. El equipo es lo que yo quiero cuando nos vemos golpeados. Me hubiera gustado otro guion. Tiene mérito empatar. Pero tenemos que mejorar porque el primero y el segundo gol eran evitables. Nos falta oficio".

Le gustaba la Copa

"Le doy muchísima importancia a la Copa. Me gusta mucho, es una competición oficial y el Valencia CF la ganó recientemente. Vamos a poner todo el interés para llegar lo más lejos posible".

Tras la derrota ante el Espanyol

"Nos quedamos con una sensación muy mala. Hemos perdido tres puntos después de tener controlado gran parte del partido. Nos ha faltado muchísimo oficio porque tendríamos que haber sabido manejar esos últimos minutos y no supimos. Se nos han marchado los puntos. Con 10 jugadores, hemos tenido dos ocasiones que podrían haber sido el gol del empate. Una pena".

No sabía quién era Yellu

Desesperación en enero tras perder ante el Atleti

"Es una pena y no es la única vez que nos pasa. Todos lo estamos viendo: el equipo necesita ayuda de manera urgente ayuda. Y la necesitamos desde verano. Y si no, acabaremos mal".

Tras el mercado

“No voy a poner ningún adjetivo. Yo no soy el portavoz de todo, yo soy el portavoz del día a día y de la competición. No puedo seguir desgastándome constantemente haciendo de portavoz de departamentos que no son el mío”.

Las peteneras

Aparece la frustración

"Sinceramente, sí que tengo frustración. Estoy muy cabreado porque no era mi objetivo. Estoy frustrado, obviamente. Yo quiero un equipo que compita".

La afición, en su pensamiento antes de la final

"Todos tenemos fantasías como seres humanos y profesionales. Siempre te imaginas y trabajas para conseguir cosas importantes y sería muy importante para hacer feliz a mucha gente. Es lo que le digo a los futbolistas. Gente trabajadora que su pasión y su vida es el Valencia CF, que antepone todo por el Valencia CF. Merece que demos un plus. Yo lo he detectado desde el primer día y mis fantasías van más encaminadas en ellos que en mí".

Fichajes "nivel Valencia"

"Mi futuro es que tengo contrato y mi pensamiento es principio es estar dirigiendo al Valencia la temporada que viene. Como dije, hay cosas que mejorar. Esta temporada, a pesar de llegar a la final de Copa, no hemos sido capaces de pelear por puestos europeos. El Valencia debe pelear por puestos europeos. Entiendo que puedan haber salidas por la situación económica del club, pero aquí deben llegar jugadores que sean nivel Valencia. La plantilla, por el rendimiento que ha tenido, hay que ver si hay jugadores que se puedan quedar".

La ceguera

"Al final, yo doy mi opinión desde mi experiencia. Sé el nivel actual de LaLiga, la exigencia, cómo se refuerzan todos los equipos y el que no lo quiera ver, está ciego. A partir de ahí, yo no decido. Soy el técnico y las personas responsables tienen que decidir. Hoy se lo decía a los chicos: hemos ganado cinco partidos de 18 de local. Eso el Valencia no se lo puede permitir. Mestalla ha sido siempre un campo dificilísimo, para ganar aquí había que sudar sangre".

"Milagros, a Lourdes"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando