Es Noticia
Gattuso: "Hemos hablado de 50 y 100 nombres, me gustaría trabajar ya con fichajes"

Gattuso: "Hemos hablado de 50 y 100 nombres, me gustaría trabajar ya con fichajes"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Con el mercado en ebullición, el entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Sporting de Gijón correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico italiano ha hablado sobre fichajes y, preguntado sobre el de Adnan Januzaj, ha comentado que "no puedo hablar de nombres que tengan la camiseta de otro equipo. En estos 50 días hemos hablado de 50 o 100 jugadores, no solo de Januzaj, pero no puedo hablar de nombres por respeto al equipo en el que juegan". Ha añadido lo siguiente al respecto: "Yo he propuesto nombres. Cuando yo propongo, tenemos que tener el dinero y la posibilidad de traer a los jugadores. No podemos fichar por fichar. Si fichamos, son jugadores con experiencia y para ayudar al equipo. Si no no vale la pena".

Además, Gennaro Gattuso ha respondido a las siguientes cuestiones relativas a fichajes:

¿Llegará pronto el mediocentro?

"No lo sé. Hablo todo el día, estamos hablando de muchos jugadores y de números: si se puede hacer o no. Yo tengo que perder mi tiempo en mi equipo. Antes se ha hablado de la preocupación y la mía es el equipo. El club sabe lo que tenemos que hacer, pero la prioridad es meter toda mi energía al equipo".

Nahitan Nández, uno de los jugadores que más ha sonado.
Nahitan Nández, uno de los jugadores que más ha sonado.

Fichar tarde

"Me gustaría trabajar con un jugador que está aquí y que entiende lo que tenemos que hacer. Tenemos que buscar a jugadores que vengan y ayuden al equipo".

Lo que dijo de fichar jugadores con minutos

"No ha cambiado nada. Lo mismo que hablé en Arabia vale hoy. Es normal que si tenemos que fichar un jugador tiene que haber jugado partidos y no tener que perder dos meses para tener condición. No tenemos tiempo. Ahora se juega dos partidos cada semana y tenemos que traer jugadores con minutaje en las piernas".

Gattuso no está decepcionado con el club

"No porque tengo mucho respeto por mi equipo y pienso que cuando miro al equipo que juega como ha jugado contra el Real Madrid y trabaja así durante la semana, tengo que perder el tiempo en ellos. Hemos hablado de muchos jugadores y el problema es que muchos están muy caros y no podemos. No estoy enfadado".

¿Cambia la cosa que vuelva Castillejo?

"En este momento, Casti lo tendremos a disposición en una o dos semanas. No va a cambiar nada".

Januzaj, ante el Mónaco (Foto: Kiko Hurtado).
Januzaj, ante el Mónaco (Foto: Kiko Hurtado).

El mercado del Valencia CF y el "no fichar por fichar"

Ya ha transcurrido la primera mitad del mercado de fichajes y el Valencia CF, por el momento, no ha realizado ningún movimiento ni de entrada ni de salida. A 17 de enero, los rumores han sido el pan de cada día, pero el club sigue con aquello de "no fichar por fichar". Las prioridades, si no hay salidas ni otra lesión que agudice la situación, están claras: un pivote y un hombre de banda. Ahora bien, encontrar un equilibrio entre una y otra posición es lo que hace que en el club impere la calma. El Valencia CF no se quiere precipitar, aunque los días pasan y el ritmo de competición no para. A día de hoy, Januzaj es la situación más candente tras la renovación de Diakhaby

Durante esta primera mitad del mercado, e incluso desde antes, las prioridades han ido cambiando. Las lesiones de Nico González y Samu Castillejo no entraban en los planes del club de Mestalla, que ya de por sí tenía que fichar si quería tener opciones de estar arriba en LaLiga Santander. La del primero hizo que la prioridad pasara a ser la de firmar un pivote defensivo, pero es que la del segundo agudizó más todavía la necesidad de fichar en esta posición para buscar posteriormente un hombre de banda. Todo esto, con solo dos fichas libres y la necesidad de un centrocampista también sobre la mesa.

Gattuso, durante el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga).
Gattuso, durante el Valencia-Cádiz (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando