Es Noticia
Cuatro renovaciones cerradas y dos más en la pelea: solo se escapó Soler

Cuatro renovaciones cerradas y dos más en la pelea: solo se escapó Soler

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF sigue manos a la obra con las renovaciones tras cerrar la de Jaume Doménech este mismo lunes. Pese a la gravedad de su lesión y de acuerdo a lo acordado con el de Almenara antes de romperse el ligamento, el club de Mestalla aseguró desde el primer momento que se iba a efectuar la extensión de contrato y así se plasmó sobre el papel esta semana. Fue la cuarta renovación de estos últimos meses tras la de jugadores que son pilares en el vestuario como José Gayà, Hugo Guillamón y Giorgi Mamardashvili. Ahora, los esfuerzos se centran en hacer lo propio con Toni Lato y Mouctar Diakhaby, al que ya han presentado una oferta.

Cronológicamente, la primera en llegar fue la de Giorgi Mamardashvili. Se oficializó el 19 se septiembre hasta 2027 con una cláusula de 100 millones de euros. "A pesar de su juventud, su buen rendimiento le ha llevado a ser internacional absoluto con su selección y a consolidarse como una de las sensaciones de LaLiga", concluía el comunicado.

Mamardashvili, el día de su renovación (Foto: Valencia CF).
Mamardashvili, el día de su renovación (Foto: Valencia CF).

Guillamón y Gayà llegaron en octubre

La de Hugo Guillamón se hizo oficial el 3 de octubre. El Valencia CF blindó al canterano hasta 2026. Ahora bien, su cláusula de rescisión bajó desde los 80 millones de euros hasta una cantidad de cerca de 50 millones.

Hugo Guillamón renueva hasta 2026.
Hugo Guillamón renueva hasta 2026.

La tercera, quizás la más esperada, fue la de José Gayà. La renovación del capitán se oficializó el pasado 19 de octubre y se celebró por todo lo alto. Al igual que con Jaume Doménech, acto en el Palco VIP de Mestalla rodeado de los suyos. Gayà firmó hasta 2027, siendo el mejor pagado de la plantilla y teniendo una cláusula de 100 millones.

Gayà, en el acto de su renovación en el Palco VIP de Mestalla.
Gayà, en el acto de su renovación en el Palco VIP de Mestalla.

Jaume, el preludio a dos renovaciones esperadas

La renovación de Jaume Doménech se hizo pública sorpresa mediante este lunes 19 de diciembre. El martes lo celebró con un acto en el Palco VIP de Mestalla. Puede ser la que preceda a las renovaciones de Toni Lato o Mouctar Diakhaby, de los que ya habló Layhoon la pasada semana: "Lato es un jugador que valoramos, al igual que Jesús Vázquez. Son jugadores que valoramos y vamos a tener que reunirnos con ellos. Diakhaby es otro jugador que le hemos hecho nuestra mejor oferta". Y es que el club de Mestalla le ha hecho una oferta al central guineano que le sitúa en el segundo escalón salarial de la plantilla, solo por detrás de José Gayà y Edinson Cavani, capitán y estrella. De momento, está a la espera y no ha contestado.

Diakhaby, una de las renovaciones pendientes en el Valencia CF (Foto: EFE)
Diakhaby, una de las renovaciones pendientes en el Valencia CF (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando