Es Noticia
En vídeo, miles de argentinos celebraron en Valencia el título de la Copa del Mundo

En vídeo, miles de argentinos celebraron en Valencia el título de la Copa del Mundo

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia y el valencianismo celebran sin dudarlo el triunfo de la Argentina de Aimar que se echó a la calle este domingo en el Cap i Casal. ElDesmarque no quiso perderse la cita

El Valencia y el valencianismo celebran sin dudarlo el triunfo de la Argentina de Aimar, Ayala y de Kempes en el Mundial de Qatar, pero sin duda los protagonistas fueron los aficionados albicelestes que, por miles, llenaron las calles de València y se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento como se ve en el vídeo superior. Ni la pista de hielo, ni los villancicos que sonaban apaciguaron los ánimos de una hinchada que, a modo de ríos que convergen en el mar, se fueron acercando y cantando para festejar el triunfo de la Albiceleste como se ve en el vídeo superior.

 Y es que, Argentina ha logrado su tercera Copa del Mundo tras una final ante Francia que pasará a los anales de la historia del fútbol. Lo ha logrado en los penaltis, tras un partido con multitud de sorpresas, de cambios de guion, que en definitiva corona a la selección albiceleste y a Leo Messi, que logra su Mundial, el que se merecía, el que lo eleva a los altares del fútbol tras Pelé y a la altura de Maradona.

Fue un partido digno, dignísimo de una final del Mundial. Una final que Argentina ganó tres veces, tras ponerse 2-0, tras ponerse 3-2 en la prórroga y en los penaltis, donde de nuevo Martínez fue decisivo en la portería. Una final que Francia recuperó dos veces, gracias a Mbappé, tras ir 2-0 y en la prórroga tras ir 3-2. Y tocaba celebrarlo.

El Valencia CF también celebra el triunfo de Argentina

Argentina se proclamó campeona del Mundo al derrotar por penaltis a Francia tras llegar al final del tiempo reglamentario con 2-2 y de la prórroga con empate a tres en una de las finales más espectaculares que se recuerdan. Y que, a falta de que España hiciera un mejor papel, ha demostrado que la mayoría de la hinchada valencianista tiene claro que su segunda selección es la Albiceleste. Por muchos motivos, por Pablo Aimar y Fabián Ayala que estaban en el banquillo; por Otamendi o De Paul que sufrieron sobre el césped, o por Mario Alberto Kempes, e incluso Jorge Valdano, que sufrieron en la grada ese duelo a muerte que encumbra a Messi, el mejor jugador de todos los tiempos y cuyo ídolo es el exalencianista Aimar. 

El propio Valencia en sus redes sociales no dudó en celebrar y festejar el título;: "Argentina, con Aimar y Ayala en el cuerpo técnico, campeona del Mundo" escribía en un tuit el propio club felicitando a los seguidores argentinos.

La Albiceleste festeja el Mundial ganado por Argentina (Foto: Cordon Press).
La Albiceleste festeja el Mundial ganado por Argentina (Foto: Cordon Press).

El mundo asistía este domingo a un duelo estratosférico, que puedes ver por televisión, Argentina contra Francia, Lionel Messi contra Kylian Mbappé, la aspiración eterna del '10' Albiceleste de conquistar el Mundial contra la hazaña del 'bleu' de emular a la legendaria Brasil de Pelé con dos títulos consecutivos. La afición valencianista iba más con Argentina por infinidad de nombres propios como Aimar, Ayala, Kempes, Otamendi o Rodrigo De Paul... 

Y todos ellos estuvieron en Qatar hoy. El Lusail Iconic Stadium reunió a tres leyendas del club de Mestalla (Mario Alberto Kempes, Fabián Ayala y Pablo Aimar) y dos que militaron en sus filas (Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul) Ahí es nada y de ahí la alegría porque el título, aunque fuera por penaltis, se fuera hacia Buenos Aires.

Valencia lloró y rio con Messi y Aimar

Leo Messi, quien dijo que su ídolo era Pablo Aimar, jugará su segunda final de un campeonato del mundo de selecciones. No obstante, el camino no ha sido fácil para Argentina, que pudo caerse a las primeras de cambio. La albiceleste logró un triunfo decisivo ante México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 tras el duro varapalo ante Arabia Saudí en su estreno. Y lo hizo con sufrimiento, con más ganas que fútbol y con un Leo Messi decisivo que puso al borde del infarto a Pablo Aimar, leyenda de Valencia CF y ahora miembro del cuerpo técnico de la selección argentina. Demudado, al borde del llanto, en shock tras tanta presión vivida como se aprecia en la imagen inferior.

Aimar al borde del llanto
Aimar al borde del llanto

Después, en semifinales, tras un partido en el que fueron superiores, los argentinos se metieron en la final del Mundial. Con el 3-0 Aimar sonreía con el triunfo y la sonrisa del Payaso contagió a toda Valencia igual que ahora su alegría. Valencia y el valencianismo se sienten un poco campeones del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando