Es Noticia
Argentina - México, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022
  • Mi perfil
  • Salir
Tercera Federación
Beti Kozkor Beti Kozkor
Jornada 21
0-1
17 de febrero de 2024
16:00
Oberena Oberena

Argentina - México, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Argentina-México, en directo: así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022.
Argentina-México, en directo: así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022.

Argentina salvó los muebles y logró un triunfo muy importante ante México para evitar la catástrofe y seguir peleando, incluso, por la primera plaza del Grupo C del Mundial de Qatar. Tras un primer tiempo gris en el que La Albiceleste mostraba los mismos síntomas que en la derrota contra Arabia Saudí, la segunda mitad fue todo lo contrario.

La selección argentina empezó a apretar y adelantar las líneas para presionar la salida de balón de los mexicanos y, en el minuto 64, Leo Messi fue el héroe del partido tras pegar un disparo raso pegado al palo para poner por ventaja a su equipo. A partir de entonces, Argentina tuvo el dominio absoluto del juego y en el minuto 87, Enzo Martínez recibió un gran pase tras un córner botado en corto que acabó con un latigazo desde el lateral para asegurar la victoria.

El partido se pudo ver en televisión y fue el segundo del grupo C este sábado, pues anteriormente se disputó el encuentro entre Polonia y Arabia Saudí.

Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.

Messi, pensando ya en el partido contra Polonia

Messi ha hablado después del partido y ha lanzado un mensaje a la afición argentina sobre la importancia de seguir por el mismo camino: "No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano".

Messi celebrando su gol ante México (Foto: Cordon Press).
Messi celebrando su gol ante México (Foto: Cordon Press).

Así queda el Grupo C

Tras la victoria de Argentina a México y el triunfo de Polonia y Arabia Saudí, el Grupo C se aprieta y aún todos tienen opciones de pasar:

1. Polonia: 4 puntos (+2)

2. Argentina: 3 puntos (+1)

3. Arabia Saudí: 3 puntos (-1)

4. México: 1 punto (-2)

¡Final del partido!

Min. 96 Gana Argentina un partido importantísimo para seguir vivos en la competición ante una selección mexicana que tendrá que ir a por el milagro en la última jornada.Messi y Enzo Martínez fueron los goleadores del encuentro.

¡Tiempo de descuento!

Min. 90 Seis de prolongación para el partido. Argentina tiene resuelto el partido y México deberá evitar más goles para no tener más complicaciones en la última jornada.

¡Gol de Argentina!

Min. 87 Golazo de Enzo Martínez. Córner en corto para Messi que habilita a su compañero para lanzar un golpeo espectacular desde el lateral para poner tierra de por medio. 

Uber Eats

¡A las manos de Dibu!

Min. 81 Falta lateral que botó México al segundo palo que conectó pero acabó en las manos de Dibu. Menos de 10 minutos para el 90.

Mexico, a la desesperada

Min. 76 México ha empezado a arriesgar adelantando las líneas para buscar el empate. Cada robo de Argentina es un ocasión peligrosa y la diferencia de goles puede ser vital para los mexicanos si acaban perdiendo...

Argentina puede respirar

Min. 71 Tras el gol de Messi, Argentina se colocaría con tres puntos, a uno de Polonia y empatado con Arabia Saudí. 

Otros dos cambios en Argentina

Min. 69 Salen Di María y Mac Allister y entran Palacios y 'Cuti' Romero. Minutos antes hubo doble cambio en México. Se retiraron Aleix Vega y Kevin Álvares y entraron Raúl Jiménez y Antuna.

¡Gol de Leo Messi!

Min. 64 Marca Argentina tras un pase de Di María a Leo que la pega de lujo pegadita al palo imposible para Ochoa pera meter un gol importantísimo. Se adelanta la Albiceleste.

Uber Eats

Scaloni hace doble cambio

Min. 62 Scaloni quiere ir a por el partido y hace un doble cambio. Se retiran Montiel y Álvarez

Primer cambio en Argentina

Min 56. Se marcha Guido Rodríguez y entra Enzo Fernández.

Argentina empieza a generar buenas ocasiones

Min. 54 Argentina parece que ahora está más dispuesta a buscar el gol. Sufre ahora México.

Arriba Messi

Min. 51 Mal lanzamiento de Messi tras lanzar el balón arriba de la portería de Ochoa. 

¡Falta peligrosa para Argentina!

Min. 49 Argentina ha arrancado enchufada y derriban a Messi en su zona favorita para lanzar la falta. Otra amarrilla para México, la segunda.

Uber Eats

¡Empieza la segunda parte!

Min. 46 Saca de centro Argentina. Quedan 45 minutos que podrían decidir mucho en el grupo si esto termina así...

¡Fin del primer tiempo!

Min. 45 Ambos equipos se van al descanso sin apenas haber creado ocasiones. Argentina estuvo espesa en el primer tramo del partido pero creció en los últimos minutos. Por parte de México, el equipo parece que quiere esperar atrás y salir a la contra. Partido que deberá decidirse en el segundo tiempo si Argentina no quiere una tragedia.

¡Voló Dibu!

Min. 44 Gran parada del portero argentino al tiro de Vega. La mejor ocasión hasta ahora de México. El árbitro señala cinco minutos de descuento.

Amarilla para Montiel

Min. 43 Llega tarde el defensa argentino y hace falta en una zona comprometida... 

Cambio en México

Se retira Guardado y entra Eric Gutiérrez. Parece que no podía seguir por problemas físicos.

Uber Eats

¡Arriba Lautaro!

Min. 40 Messi bota un córner en corto para Di María y su centro conecta con la cabeza de Lautaro Martínez pero su tiro acabó por encima del larguero. Quieren irse con ventaja antes del descanso.

Primera llegada de Argentina...sin peligro

Min. 38 Primera buena combinación de Argentina que condujo Messi para De Paul pero no pudo evitar que se fuera el balón a línea de fondo. La Albiceleste se abre y empieza a apretar.

¡Al travesaño Messi!

Min. 34 Leo bota un falta lateral que se envenena y hace que Ochoa se tenga que estirar lo justo para que la pelota rebote en el larguero. Sin embargo, la acción acabó invalidada por falta al guardameta mexicano.

Argentina no se encuentra a sí misma

Min. 29 El ataque albiceleste apenas conecta y cada vez se ve más lejano que Argentina pueda hacer daño. Héctor Herrera hace otra falta, esta vez, a Leo Messi.

Amarilla para Néstor Araujo

Min. 22 El mexicano llega tarde para arrebatarle el balón a Acuña y recibe la cartulina amarilla. La primera del partido.

Uber Eats

Muchas faltas, poco fútbol

Min 18. En este primer tramo del partido, las faltas están siendo las protagonistas del partido. Ambos equipos no quieren conceder ocasiones.

Argentina sigue sin arrancar

Min. 11 Argentina no parece estar muy acertada a la hora de conectar pases. México quiere jugar rápido y la albiceleste no encuentra la manera de hacer daño.

Mexico sale atrevida

Min. 8 A pesar de que el balón está siendo para Argentina, México quiere salir a la contra en busca de sorprender a la defensa

¡Arranca el partido!

Min. 1 ¡Rueda el balón y empieza el partido entre Argentina y México!

Argentina, también ultima los últimos preparativos

La plantilla albiceleste también lleva varios minutos calentando y parecen estar muy concentrados. Saben que se la juegan esta noche.

Uber Eats

México ya salta a calentar

Los jugadores mexicanos ya han empezado a preparar el partido calentando en el césped de Lusail. Se nota que saltan con la ilusión de hacer un gran partido.

¡México también lanza su once titular!

La selección mexicana también anuncia los jugadores que empezarán en el campo para tumbar a Argentina:

Ochoa; Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, César Montes; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Andrés Guardado; Ernesto Vega y Hirving Lozano

¡Ya hay once de Argentina!

Argentina ya ha hecho oficial los once que jugarán de inicio contra México:

Dibu Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Mac Allister; Leo Messi, Di María y Lautaro Martínez

Menos de una hora y todos a la espera de las alineaciones

A pesar de que quede menos de una hora para conocer a los 22 jugadores que saltarán al campo, será cuestión de minutos que ambas selecciones anuncien sus onces.

La alineación de México ante Polonia (Foto: Cordon Press).
La alineación de México ante Polonia (Foto: Cordon Press).

Messi, el hombre que atraerá todas las miradas

Como es de esperar, los focos apuntarán a Leo Messi, capitán y mayor estrella de Argentina. Gran parte del juego albiceleste pasarán por sus botas y será el mayor peligro para México.

Leo Messi celebra su gol en el Argentina-Arabia Saudí del Mundial (Foto: Cordon Press).
Leo Messi celebra su gol en el Argentina-Arabia Saudí del Mundial (Foto: Cordon Press).
Uber Eats

¡Llega Argentina al estadio!

La Albiceleste ya ha entrado al estadio con Leo Messi a la cabeza, el hombre que deberá guiar a su selección para seguir vivos en el Mundial.

México, también preparada

La selección mexicana también a empezado a prepararse para el partido y también tiene listo el vestuario.

Argentina ya tiene listo el vestuario

A pesar de que aún quedan horas para que empiece el encuentro, la selección argentina ha querido mostrar el vestuario con las camisetas de todos los jugadores.

Ochoa, el posible verdugo de Leo Messi

La papeleta de México no será nada fácil. Tras empatar contra Polonia, deberán contener a un Leo Messi que lo dará todo para ganar. Ochoa fue el gran héroe en el primer partido y tendrá que volver a sacar su brillante imagen de los mundiales para hacer historia.

Los posibles cambios que hará Argentina

Según informa el periodista argentino Gastón Edul, Scaloni ya tendría decidido los cambios para el duelo de hoy. En concreto, Molina, Romero, Tagliafico, Paredes y Papu Gómez serían los hombres que tendrían que empezar en el banquillo tras haber sido titulares contra Arabia Saudí.

Scaloni, durante un entrenamiento de Argentina.
Scaloni, durante un entrenamiento de Argentina.
Uber Eats

Lewandowski aprieta el grupo

Robert Lewandowski fue la gran estrella de la selección polaca y logró su primer tanto en un Mundial. Tras el triunfo de Polonia, Argentina está prácticamente obligada a sumar los tres puntos si no quiere decir adiós a los octavos.

Robert Lewandowski llora tras su gol. (Foto: Gol Mundial)
Robert Lewandowski llora tras su gol. (Foto: Gol Mundial)

Toda Argentina pendiente del partido

Tras la victoria de Polonia a Arabia Saudí, la selección albiceleste está obligada a no fallar si no quiere que el último Mundial de Messi sea un fracaso histórico. El nivel de expectación es tan grande en el país que hasta se ha hecho viral la historia de un padre que se ha negado ir la graduación de su hija al coincidir con la hora del partido.

Un padre se niega a ir a la graduación de su hija al coincidir con el Argentina-México
Un padre se niega a ir a la graduación de su hija al coincidir con el Argentina-México

¡Hooooola!

¡Bienvenidos a la retransmisión online del Argentina-México! La Albiceleste se la juega tras la sorprendente derrota ante Arabia Saudí de la primera jornada. Permanece atento a ElDesmarque porque te contaremos todo lo que pase en este duelo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte