Es Noticia
Argentina - Arabia Saudi, en directo: así vivimos el estreno de Messi en el Mundial de Qatar 2022
Tercera Federación
FC Bidezarra FC Bidezarra
1-0, m. 10: Leo Messi.
Jornada 22
1-2
24 de febrero de 2024
16:00
Peña Sport Peña Sport
1-1, min. 48: Saleh Al-Shehri.
1-2, min. 53: Salem Al-Dawsari.

Argentina - Arabia Saudi, en directo: así vivimos el estreno de Messi en el Mundial de Qatar 2022

DMQ
¿Cuál es tu promesa si Argentina gana el Mundial? La afición argentina responde antes del partido

La Argentina de Leo Messi empezó el Mundial de Qatar 2022 con un batacazo tremendo e inesperado. Los de Scaloni salieron derrotados del Lusail Iconic Stadium con dos goles de Arabia Saudí en cinco minutos, entre el 48 y el 53. Unos tantos que propiciaron la remontada, pues en el minuto 9 de partido Messi ya había marcado de penalti para los suyos, que vieron puerta en tres ocasiones más, pero en todas ellas estaban en fuera de juego.

De repente, cuando parecía que la albiceleste tenía dominado el partido, en una secuencia de fallos, de malas decisiones, Argentina entró en una zozobra de la que salió malparado, empatado por Saleh Alshehri, con un tiro cruzado en el 48, y doblegado por el 1-2 de Salem Aldawsari, en el 53, con una parábola que no alcanzó la estirada de Emiliano Martínez, que sólo llegó a rozar la pelota.

Los sauditas protagonizaron así la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar y cortaron la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometen su pase a los octavos de final.

Así te contamos en directo el Argentina-Arabia Saudí

En ElDesmarque te contamos en directo todo lo que pasó en este trepidante encuentro que también se pudo seguir por televisión. Además, recopilamos las reacciones de los dos entrenadores tras el partido, de varios jugadores y algunas curiosidades más.

Messi: "Es muy duro"

Leo Messi, el capitán y gran líder de Argentina también da la cara tras empezar con derrota el Mundial: "Tenemos que volver a la base de lo que somos. Hay que pensar en lo que viene. Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco".

"No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad. Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros", añadió Leo Messi.

Leo Messi tras la derrota de Argentina contra Arabia Saudí en el Mundial (Foto: Cordon Press).
Leo Messi tras la derrota de Argentina contra Arabia Saudí en el Mundial (Foto: Cordon Press).

Así es Saleh Al-Shehri

Análisis del delantero centro de Arabia Saudí, Saleh Al-Shehri.

Scaloni explica lo ocurrido

El seleccionador de Argentina analizó así en rueda de prensa lo ocurrido: "Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los fuera de juego fueron milimétricos. No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir".

"El primer tiempo creo que fue todo nuestro, pero un gol te puede cambiar todo. Analizaremos las jugadas de los goles de ellos con más calma. Los goles vinieron en los minutos 48 y 51, no nos dieron vuelta el partido por cuestiones físicas. Veremos el reporte médico pero, en principio, la mayoría de los jugadores se encuentra bien", añadió Scaloni.

"Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien", concluyó.

Al habla Renard

El seleccionador de Arabia Saudí felicitó especialmente a sus jugadores por el hito alcanzado con el triunfo frente Argentina en un encuentro en el que "se han alineado los astros" para lograr derrotar a una de las favoritas en Qatar 2022.

"Se han alineado los astros hoy. Argentina sigue siendo un combinado fantástico con 36 encuentros seguidos sin perder, campeones de la Copa América con un jugador espectacular pero en el fútbol a veces pasan estas cosas inesperadas", reconoció el técnico de cuadro asiático.

"Quisiera dar la enhorabuena a estos jugadores fantásticos llevo tres años dándoles la enhorabuena. Decidí venir a este país y desde entonces he tenido una gestión respaldada y apoyada siempre", destacó el preparador.

A pesar de la histórica victoria Renard se mostró inconformista: "Tácticamente no hemos estado bien la primera parte pero la presión sobre los centrales y Leandro Paredes no era suficiente. Al primer minuto nuestro portero ya ha hecho un paradón y después varias ocasiones de gol. Pensé que si marcaban otro el partido estaría acabado y por eso en el descanso no estaba contento. No podemos jugar como lo hemos hecho en la primera parte. Estamos contentos pero tenemos dos partidos más por delante".

El seleccionador de Arabia destacó que la celebración en el vestuario es lógica pero que el torneo sigue. No descartó que el éxito de su equipo vaya más allá: "Ha habido una buena celebración y ya está. Nos quedan dos partidos o tal vez más. Todo puede suceder en el fútbol. Puede faltar motivación en el primer partido. Es algo que las personas no entienden. Messi jugando contra Arabia Saudí... es normal la falta de motivación. Ha sido un éxito y un día histórico para el país pero quedan más partidos", indicó el preparador de Arabia Saudí.

El seleccionador del milagro

Aquí te contamos como es el entrenador que ha obrado el milagro con Arabia Saudí

Memes

Las redes sociales están haciendo de las suyas tras la derrota de Argentina contra Arabia Saudí.

Vídeo

¡Fiesta tras ganarle a Argentina!

Dato

Por ranking, Arabia Saudí es la segunda peor selección de este Mundial de Qatar.

Primeras reacciones

Lautaro Martínez, primer jugador de Argentina en dar la cara tras el batacazo de perder su primer partido en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudí: "Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores".

"En el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial y ahora nos quedan dos finales. Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando. Pero esto ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene".

¡FINAL!

Primera sorpresa en el Mundial de Qatar: Arabia Saudí remonta y hace historia ganando a la Argentina de Leo Messi.

Arabia Saudí celebra el gol de Al-Dawsari a Argentina en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Arabia Saudí celebra el gol de Al-Dawsari a Argentina en el Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

¡¡Paradón!!

¡Otra gran parada de Alowais! Vuela para atrapar el cabezazo de Julián Álvarez. 

Tiempo cumplido

Con el golpe de Al Shahrani se han llegado ya a los ocho minutos que añadió el árbitro. Veremos hasta qué minutos nos vamos. Ya vamos por los 100 de juego.

Cambio

El portero Alowais puede seguir, pero se llevan en camilla a Al Shahrani tras un duro golpe con su compañero. Entra Alburayk.

Juego parado

El partido vuelve a estar detenido por las molestias de un par de jugadores de Arabia Saudí, entre ellos el portero Alowais.

¡Qué partidazo!

Exhibición de poderío físico, de entrega y de lucha de Arabia Saudí, que se está defendiendo con uñas y dientes. Va ganando 1-2 a Argentina en un Mundial y están muy cerca de hacer historia...

Tiempo extra

Se añaden ocho minutos.

Doble cambio

Salen Nawaf Alabid y Feras Albirakan y entran Alamri y Asiri.

Detenido el partido

El juego está parado mientras los doctores atienden a Feras Albirakan. El árbitro se señala el reloj para que todos tengan claro que luego añadirá este tiempo perdido.

Lo intenta Argentina

¡¡El cabezazo de Messi lo atrapa sin problemas Alowais!!

¡Fueraaaa!

El lanzamiento de falta de Leo Messi se va alto.

Cambio

Se va Saleh Al-Shehri, autor del tanto del empate, y entra Sultan Al-Ghannam.

¡15 minutos!

Quedan 15 minutos más el añadido para el final del partido. 

Arabia Saudí celebra el gol de Al-Dawsari a Argentina en el Mundial (Foto: Cordon Press)
Arabia Saudí celebra el gol de Al-Dawsari a Argentina en el Mundial (Foto: Cordon Press)

¡Aprietan los argentinos!

Está ahora algo mejor Argentina, que se vuelve a meter en el partido y aprieta a Arabia Saudí. 

Más cambios

Cuarto cambio en Argentina. Scaloni cambia al lateral izquierdo: entra Acuña por Tagliafico.

¡Qué emoción!

Así celebró Al-Dawsari su golazo. Un tanto, que por ahora, pone a Arabia Saudí por delante en el marcador ante Argentina.

Salem Al-Dawsari celebra su gol en el Argentina-Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).
Salem Al-Dawsari celebra su gol en el Argentina-Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).

¡Paró paró!

Tagliafico no es capaz de rematar bien y Alowais se hace con la pelota en una ocasión clarísima para Argentina.

Mueve el banquillo Scaloni

Triple cambio en Argentina. Salen del campo Romero, el Papu Gómez, Paredes y entran Julian Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro.

¡¡Remontada de Arabia Saudí!

¡GOLAZO DE ARABIA SAUDÍ! ¡Qué pedazo de tiro se ha sacado Salem Al-Dawsari para poner a los suyos por delante en el marcador! 

La jugada del empate

¡Así fue la jugada del empate! Perdió el balón Messi en centro del campo y la pelota le llegó a Al-Shehri, que estuvo más rápido que Romero, del que se fue fácil, y batió a Martínez con un disparo cruzado con la izquierda.

¡GOOOOOL!

¡GOOOL DE ARABIA SAUDÍ! ¡Marca con la zurda AlShehri para empatar el partido!

 

¡Rueda el balón de nuevo!

¡EMPIEZA la segunda parte en el Lusail Iconic Stadium! No hay más cambios. Recordemos que al final del primer periodo Arabia Saudí tuvo que hacer un cambio por lesión. 

La imagen

Aquí puedes ver que el golazo de Lautaro Martínez fue anulado por muy poco. El brazo no cuenta para el fuera de juego porque no se puede marcar con él, pero como también pilla la parte de arriba del hombro sí está bien anulado.

El fuera de juego de Lautaro Martínez en el Argentina-Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).
El fuera de juego de Lautaro Martínez en el Argentina-Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).

¡Descanso!

Termina una entretenida primara mitad. Dominio de una Argentina para la que marcó Messi y a la que le anularon tres goles por fuera de juego (solo uno de ellos llegó a subir al marcador).

Leo Messi celebra su gol en el Argentina-Arabia Saudí del Mundial (Foto: Cordon Press).
Leo Messi celebra su gol en el Argentina-Arabia Saudí del Mundial (Foto: Cordon Press).

Cambio

Llega el primer cambio del partido. Se marcha Alfaraj y entrNawaf Al-Abed.

Tiempo extra

Se añaden 5 minutos

Arabia se anima

Tímidos acercamientos de una Arabia Saudí que se ha quitado un poco de encima la presión, pero los argentinos no paran de atacar.

Messi, celebrando su gol

Leo Messi, autor del primer gol de Argentina en el Mundial de Qatar.

Leo Messi celebra su gol en el Argentina-Arabia Saudí del Mundial (Foto: Cordon Press).
Leo Messi celebra su gol en el Argentina-Arabia Saudí del Mundial (Foto: Cordon Press).

¡Otro más que no vale!

¡Tercer gol anulado a Argentina! Lautaro Martínez estaba otra vez en fuera de juego, aunque ahora por mucho. Eso sí, el gesto ténico del argentino para driblar a Alowais fue espectacular.

No vale el gol.

¡ANULADO! Entra el VAR en acción. Estaba en fuera de juego Lautaro Martínez y el tanto no sube finalmente al marcador. 

¡Llega el segundo!

¡GOOOL de Argentina! ¡Golazo de Lautaro Martínez tras un magnífico pase del Papu Gómez! Picadita de lujo para batir a Alowais

¡No vale!

Gol anulado a Leo Messi por fuera de juego. Se plantó sólo en el área y batió al portero tras un pase de Tagliafico, pero estaba algo adelantado el jugador del PSG.

¡Fuera!

Se va muy alto el tiro de Lautaro Martínez, aunque estaba en fuera de juego. 

Ocasión

Tímido acercamiento de Arabia Saudí. Detiene sin problemas Martínez.

¡GOOOL!

¡Goooooool de Argentina! ¡Marca Leo Messi de penalti! Engañó por completo Alowais para poner por delante a los suyos. Celebración con locura en el campo y en la grada. 

¡Penalti!

Avisaron al árbitro, que fue al VAR y pitó penalti a favor de Argentina por agarrón de Abdulhamid a Parades. 

Así sonó el himno de Argentina

¡Paradón!

¡¡Qué parada más espectacular de Alowais a Leo Messi!! Gran estirada del cancerbero para evitar a los dos minutos de juego el primer tanto del partido.

¡Empieza el partido!

¡¡Ya rueda el balón!! Pone la pelota en juego Arabia Saudí

Se saludan los capitanes y ambos equipos hacen una piña antes del arranque del choque

Himno de Arabia Sauidí

¡¡Suena ya también en el Lusail Iconic Stadium el himno de los sauditas!! ¡¡Qué gran ambiente hay para este primer partido del martes del Mundial!! 

¡¡Suena ya el himno de Argentina!! La albiceleste está muy acompañada en la grada. Probablemente sea una de las selecciones que más aficionados ha logrado desplazar hasta Qatar.

A punto de empezar

¡¡Ya saltan los equipos al terreno de juego!! La gigantesca Copa del Mundo preside el centro del campo con los típicos fuegos artificiales que la rodean mientras saltan los futbolistas al verde.

Fotos

Algunas imágenes del calentamiento de la selección argentina.

Están muy motivados

Calentamiento

Ambas selecciones están terminando los ejercidios de calentamiento sobre el terreno de juego. En breve se irán para los vestuarios y se preparán para saltar al campo, escuchar los himnos y... ¡jugar!

Messi quiere el Mundial

Leo Messi destacó el momento que vive su selección, con muchas figuras jóvenes que jugarán su primer Mundial y que deberán "manejar la ansiedad".

La apuesta de Scaloni

La web de la FIFA da ya el once de Argentina: Damián Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Tagliafico; Paredes, De Paul, Papu Gómez, Di María; Messi y Lautaro Martínez.

La hinchada Argentina

Las locuras que harán los aficionados argentinos si su selección gana el Mundial de Qatar

Todo listo

Así luce el vestuario de Argentina

XI de Arabia Sauidí

¡¡Ya hay once!! Este es el equipo titular con el que Arabia Saudí jugará contra Argentina

Sergio Goycochea al habla

El mítico portero argentina cuenta sus sensaciones antes del pitido inicial.

Estadio de Lusail

El campo que acoge este partido es estadio es el más especial de los ocho en los que se van a jugar el Mundial de Qatar. Lo van a estrenar por primera vez Argentina y Arabia Saudí y destaca por dos grandes razones.

La primera es que será el mayor estadio del  Mundial con un aforo de 80.000 espectadores. Además, la mayor parte de los asientos irán destinados para otros proyectos deportivos del mundo. Y, la segunda, es que será el estadio dónde se juegue la gran final de la Copa del Mundo. Su diseño por fuera se inspira en la composición de los objetos decorativos del país y por dentro será un espectáculo de luces sombras que harán referencia a los faroles fanar.

 

Estadio de Lusail, estadio dónde se jugará la final del Mundial de Qatar (Foto: FIFA ).
Estadio de Lusail, estadio dónde se jugará la final del Mundial de Qatar (Foto: FIFA ).

¡Bienvenidos!

¡Buenos días a todos! En ElDesmarque está todo listo para contaros en directo todo lo que ocurra en el primer partido del Mundial para Argentina y Arabia Saudí. ¡Arranca la jornada en el Grupo C! ¡Vaaaaaamos al lío! 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando