Es Noticia
Los factores en común entre Valencia y Atlético de Madrid por Lino: su fichaje se complica

Los factores en común entre Valencia y Atlético de Madrid por Lino: su fichaje se complica

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

La situación de Samuel Lino no se resolverá a corto plazo, pero el Valencia CF sabe que algo ha cambiado respecto a no hace tantas semanas. Simeone lo sigue de cerca y algunos movimientos de salida en el club colchonero abren la puerta al extremo cedido en el cuadro ché, que ahora mismo sólo puede analizar y ver cómo llegan las cosas a final de temporada. Mantenerlo para la próxima campaña se ha vuelto complicado.

Son varios los factores que competen a Valencia y Atlético de Madrid en el caso 'Lino'. En primer lugar, como ya ocurrió en el germen de su préstamo, está el problema de los extracomunitarios. El Valencia CF estuvo al filo de incumplir la norma con Maxi Gómez en plantilla y la posibilidad de incorporar a Arthur Melo. En cambio, el club colchonero lo tuvo que dejar salir porque ya cumplía el cupo. Tres meses después, Marcos André jurará la Constitución y Lino será el único. En el club colchonero, la inminente salida de Cunha al Wolverhampton de Lopetegui y la más que probable de Felipe facilitan las cosas.

Lino, ante el Atlético de Madrid, que no aplicó la cláusula del miedo.
Lino, ante el Atlético de Madrid, que no aplicó la cláusula del miedo.

En todo caso, el obstáculo de los extracomunitarios dejará de serlo. El Atlético de Madrid lo firmó procedente del Gil Vicente de Portugal y no accedió a incluir ninguna opción de compra por parte del Valencia CF. Una simple cesión tras apenas unas semanas entrenando para Simeone. Sin extracomunitarios, pero con portugueses, Lino encontró su lugar en el club de Mestalla en el clan de los tugas e zucas. Thierry, Paulista, Marcos André y después Almeida le hicieron sentirse como en casa y contribuyeron a su rápida adaptación.

El Atlético tiene a Lino en la recámara por las dudas de Carrasco

El segundo de los factores que entrelaza a colchoneros y valencianistas en torno a Lino es el del rendimiento. El brasileño, titular todos los partidos de LaLiga Santander para Gattuso, ha completado un primer tramo de temporada magnífico, siendo un elemento punzante y regular en el ataque. Cuando un equipo se enfrenta con el Valencia, la defensa rival debe estar pendiente de Lino, hasta hace unos meses desconocido en el fútbol español. Por rendimiento, Simeone sabe que le podría dar mucho a su plantilla.

Lino, Correia, Felipe y Joao Félix, en el Valencia CF-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Lino, Correia, Felipe y Joao Félix, en el Valencia CF-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

Y es que el Atlético de Madrid, nombres al margen, cayó con estrépito en UEFA Champions League y ha quedado algo descolgado de la lucha por La Liga. El gran señalado es Carrasco que, como en el Mundial, no termina de ser lo resolutivo que fue antes de su marcha a China. Además, Joao Félix y la relación con el que es su técnico pueden anticipar un posible traspaso de cara al próximo verano. Ahí volvería a entrar el nombre de Lino.

Los esfuerzos del Valencia se posponen

Mendes vio el Valencia como el destino ideal para Lino y no se equivocó. No en vano, el Valencia pide su continuidad desde antes del parón mundialista. "Es una pregunta muy difícil. Es una pregunta muy difícil, pero yo pienso siempre en el futuro en el Valencia CF. Tengo contrato con el Atlético, pero mi corazón está en València. No sé si mi futuro está en el Atlético o en el Valencia CF. Quiero hacer una buena temporada". Esas eran las palabras de Lino tras haber brillado en el inicio de temporada. Las de un jugador que sólo mira por el presente.

Samuel Lino, una opción que se complica.
Samuel Lino, una opción que se complica.

Cronológicamente después, el pasado viernes 28 de octubre, el director técnico del club, Miguel Ángel Corona, se reunió con su agente, Hugo García, tal y como avanzó Radio Marca. Su futuro, en todo caso, se resolverá hacia final de temporada cuando el Valencia y el Atlético se sienten a hablar del jugador y de las posibilidades de que pueda seguir cedido un año más o plantearse incluso su traspaso. La decisión está en manos del Atlético de Madrid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    No nos equivoquemos. La relacion ultimamente entre at. Madrid y Valencia asi como Barcelona y Valencia, no es por hermandad y por buenas relaciones. Lo del at. de Madrid, Simeone siempre le ha tenido miedo al Valencia por lo que pueda hacer, pues es o fue un enemigo de cara clasificacion CHAMPIONS. La buena relacion se basa en las negociaciones de MENDES, tanto para el at. Madrid como al Barcelona (vaya chollo para el sr. Mendes). De esta forma maneja a los tres clubs a su antojo. Eso no quiere decir que jugador que nos traiga sean malos, pues el ultimo me gusto muchisimo, me refiero a Almeida. Pero no nos olvidemos que ese señor busca la pela, normal para una persona con profesion especulativa. Eso si tratara de que los tres esten contentos, pero por preferencias Barcelona, At. Madrid y por ultimo Valencia, pues este ultimo le sirve de trampolin a sus representados. AMUNT

Cargando