Es Noticia
El pasado vuelve para Yunus Musah: la Premier League tiene nuevo objetivo

El pasado vuelve para Yunus Musah: la Premier League tiene nuevo objetivo

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix
El impacto de Yunus Musah en el Mundial de Qatar no ha pasado desapercibido para los grandes clubes. En este caso, la Premier League estaría muy pendiente de la situación del centrocampista, que ya estuvo varios años en Londres e incluso llegó a ser internacional con las categorías inferiores de Inglaterra. El pasado vuelve, pero la vinculación con el Valencia CF permanece.
"Yunus está en la lista de clubes de la Premier League. El Arsenal envió recientemente scouts para seguirle, pero también hay otros gigantes muy bien informados", ha dicho el periodista Fabrizio Romano en CBS Sports, cadena neoyorquina que ha visto en su selección una de las revelaciones de la cita y en Yunus uno de los líderes. Además, cuenta el periodista especialista en mercado que el futbolista podría dejar el Valencia entre enero y junio. A raíz de las últimas declaraciones del agente, ya lo pudo hacer el pasado verano pero tiene contrato hasta 2026. Y él es muy feliz con Gattuso y en el Valencia CF.
Yunus Musah, en un partido con el Arsenal FC (Foto: Arsenal).
Yunus Musah, en un partido con el Arsenal FC (Foto: Arsenal).

El reencuentro con Saka: ¿otra vez en el mismo equipo?

Los gunners, líderes de la competición hasta el parón, parecen haberse movido algo más que otros clubes ingleses. A pesar de todo, hay competencia. Inter, según publicaba la Gazzetta dello Sport, pero también Fiorentina, Roma o Milan son los clubs que se han interesado por Yunus desde el país transalpino. En el Arsenal no lo tendrán nada fácil y más después de dejarle escapar hace unas temporadas cuando el Valencia estuvo atento y se lo llevó para terminar de formarlo en la Academia VCF. 

En concreto, Yunus permaneció en el Arsenal entre 2012 y 2019 y compartió vestuario con alguna de las estrellas de este Mundial. Por ejemplo, con el inglés  Bukayo Saka. En este duelo fratricida para el valencianista, Estados Unidos e Inglaterra empataron (0-0), ambos salieron contentos y Yunus quiso dejar constancia de la alegría de reencontrarse con su excompañero. "Han pasado años desde los días en Hale End, pero no podría estar más agradecido de volver a cruzarme en el escenario más grande del fútbol", publicó en sus redes sociales. Quién sabe si habrá una segunda fotografía con los dos volviendo a vestir la misma camiseta. 

Lo que dijo su agente: "No creo que lo vendan por menos de 30 o 40 millones"

Su agente, Giacomo Guidolin, confesó en una entrevista hace unas semanas que "prácticamente todos los grandes de Italia" querían a Yunus. "El Valencia rechazó una oferta de 25 millones de euros desde la Premier League este verano por el jugador", aseguró en sus palabras paraCalciomercato.com a la vez que dijo que el precio de un potencial traspaso no cree que sea "por menos de 30 o 40 millones". El Mundial le ha dado la razón y ahora la puja la copan otros clubes de renombre en el panorama europeo.

Yunus Musah volverá al trabajo el próximo lunes

Tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, Yunus y Cavani ya tienen fecha de vuelta. Si uno de los objetivos para crecer, según su agente, es disputar competiciones europeas, la segunda parte de la temporada con el Valencia CF se convierte en una oportunidad. El charrúa, como el estadounidense, volverán el primer día de entrenamiento de la semana que viene -lunes 12 de diciembre-. Por delante, veinte días para preparar la vuelta de LaLiga Santander contra el Villarreal CF y dos amistosos, el Nottingham Forest y el AZ Alkmaar.

Yunus Musah, agradecido al Valencia y preparado para volver (Foto: Valencia CF).
Yunus Musah, agradecido al Valencia y preparado para volver (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando