Es Noticia
El agente de Yunus avisa: "No creo que lo vendan por menos de 30 o 40 millones"

El agente de Yunus avisa: "No creo que lo vendan por menos de 30 o 40 millones"

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Yunus Musah, de padres ghaneses, criado en Italia, crecido en Inglaterra y con pasaporte estadounidense, será el primer valencianista que debute en el Mundial de Qatar 2022. Precisamente, en una entrevista para un medio del país transalpino, su agente Giacomo Guidolin ha confirmado que "prácticamente todos los grandes" de Italia están interesados en el centrocampista del Valencia CF. "No creo que lo vendan por menos de 30 o 40 millones", asegura respecto a su futuro. El interés por él, confirmada su presencia en el Mundial, ha crecido y "él mismo sabe que puede ser un escaparate importante".

"El Valencia rechazó una oferta de 25 millones de euros desde la Premier League este verano por el jugador", asegura en sus palabras para Calciomercato.com. El talento de los jóvenes del Valencia CF gusta a las ligas más importantes de Europa y, no en vano, los medios italianos se hacen eco del interés de clubes como el Inter por el estadounidense. Mientras, el agente de Yunus no les quita razón aunque su futuro se ve condicionado por el contrato. El  Valencia lo ató hasta 2026, justo el año en que la Copa del Mundo se celebra en Estados Unidos.

Yunus ante el Getafe. (Foto: LaLiga).
Yunus ante el Getafe. (Foto: LaLiga).

El destino de Yunus y la llamada de Estados Unidos

Guidolin, clave en las decisiones de Musah hacia el fútbol profesional, no cierra la puerta en absoluta a un posible traspaso. "Veo a la Premier League y a la Serie A con ventaja para su futuro", confiesa. Tal vez en el próximo verano.  "El verano pasado Barcelona también hizo una encuesta, pero no prosperaron las negociaciones", continúa su agente, que también añade que no jugar UEFA Champions League es un punto negativo. Con Gattuso, con el que guarda complicidad y hablan en italiano, el Valencia CF podría darle argumentos para que se quede.

"La convocatoria para la Copa del Mundo fue muy emocionante, aún difícil de describir. [...] Yunus también se siente inglés, pero realmente le gustó el proyecto del entrenador estadounidense Gregg Berhalter, que construyó un equipo nacional multiétnico, como él". Hay que recordar que se enfrentará a la que considera su nación, Inglaterra, en la fase de grupos de Qatar 2022. Fue el técnico, que hace unas semanas lo visitó en Mestalla, el que lo hizo debutar con apenas 17 años.

Musah y su seleccionador, Gregg Berlhalter.
Musah y su seleccionador, Gregg Berlhalter.

En Italia los canteranos del Valencia protagonizan las portadas

Este viernes, Yunus Musah y Jesús Vázquez, futbolistas por los que suspiran en el país vecino, según la mencionada información, el Inter pone precio a sus cesiones con opción de compra. 7 millones en el caso de Jesús Vázquez y 20 en el de Yunus Musah. Así, según publica la Gazzetta dello Sport, Fiorentina, Roma, Milan e Inter son los clubs que se han interesado por un Yunus que es feliz y está bien atado en Mestalla.

Renovado hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, el Valencia tiene en sus filas un diamante en bruto que apunta a ser una joya del mercado a corto plazo y la prueba evidente es que, tras despuntar con Javi Gracia, Gattuso cuenta con él como titular en el Valencia y el futbolista es feliz en Mestalla. No obstante, su progresión -está en Qatar con 19 años y tras ser indiscutible con Estados Unidos- no ha pasado desapercibido para las grandes secretarías de Europa.

Gazzetta sobre Yunus y Jesús Vázquez
Gazzetta sobre Yunus y Jesús Vázquez

Según informan en Italia, el Inter habría puesto sus ojos en los dos para regenerar su plantilla a partir del mes de enero.  "Inter, aire fresco. Próximamente: aquí están Musah y Vázquez. Se van Gagliardini y Gosens . Inzaghi cambia de equipo para enero: los dos talentos del Valencia han sido elegidos. La ex pareja del Atalanta vendida", explicaba la Gazzetta dello Sport a toda página.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando