Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El Valencia acuerda con Peter Lim en Singapur buscar fichajes para el mercado de invierno

La expedición del Valencia CF a Singapur ya ha cumplido su cometido. Tras una nueva reunión con el máximo accionista, Peter Lim, se traen a Valencia la posibilidad de reforzar al equipo en enero. Las posiciones están claras y las posibilidades económicas también: cedidos o jugadores prácticamente libres cuyo coste de plantilla no desborde el Fair Play que tanto ha costado equilibrarse.

"En estas sesiones de trabajo se ha hablado de los próximos movimientos estratégicos y de las posibilidades de cara al próximo mercado de invierno, donde se valorarán opciones para reforzar al equipo, así como la hoja de ruta para los próximos meses.", explicaba el club en un comunicado adjunto a la foto que preside este artículo y que confirma lo que ha venido publicando ElDesmarque Valencia, Gattuso iba a Singapur a escuchar pero también a apretar.  “Corona es el director deportivo. Voy a Singapur pero yo no quiero hablar de esto, que hable Corona. Voy a escuchar”, afirmó al respecto un Gattuso que ya anunció que allí "se hablará con el club y con Corona de si tenemos posibilidad, de si se puede. Yo hablaré y escucharé y veremos si se puede o no”, explicó el técnico que parece que, al menos, no se trae un NO rotundo.

Segundo encuentro en Singapur con Peter Lim
Segundo encuentro en Singapur con Peter Lim

Espacio para dos fichajes

Salta a la vista que los objetivos para reforzar a la plantilla pasan por un mediocentro, un central, un extremo, y un lateral derecho suplente. Son las zonas del equipo más débiles, pero dependerá de la voluntad de Lim y de la capacidad económica del club, que acaba de presentar unas cuentas restrictivas pero al menos más equilibradas que otros años.

Con todo, lo más importante es lo del verde. Los últimos resultados, la planificación y la toma de decisiones respecto a los fichajes y las renovaciones pendientes han marcado la hoja de ruta de la reunión de El pasado 1 de octubre, tras la primera de las reuniones en Singapur, Gattuso ya anunció que "hemos hablado poco de lo que pasará en el mercado de invierno, tentemos que mirar, pero pienso que vamos a cambiar. Seguramente nada", Sin embargo, quedan dos fichas libres (el número 10 y el 23) y no era descabellado pensar en acometer algún refuerzo, aunque sea en calidad de cedido, que apuntale la plantilla. Ese es el compromiso que se traen bajo el brazo los expedicionarios que tienen previsto llegar a Valencia el jueves. Si solo hay dos refuerzos, el mediocentro y la zaga son prioritarios.

Las renovaciones

En la frase "donde se valorarán opciones para reforzar al equipo, así como la hoja de ruta para los próximos meses." se quiere vislumbrar también la luz verde para acometer algunas renovaciones más. Lato y Diakhaby esperan turno.

La cumbre respecto a las renovaciones de Lato y Diakhaby acelerará o dejará de hacerlo en función de lo que resulte de la reunión con Lim. En este sentido, el Valencia ha confirmado negociaciones en ambos casos y Corona dijo, en cuanto al guineano, que "el proceso está abierto. Sentimos buena predisposición por su parte y su agente y veremos en los próximos días. Hay veces que no puedes hablar mucho más".

El overbooking del Valencia CF en el lateral izquierdo invita a tomar una decisión en torno al futuro de Toni Lato. Acaba contrato en junio. En Singapur se tomará la decisión sobre si se le presenta oferta de renovación y en qué términos. "Estamos en período de análisis", explicó Corona por una renovación en la que está de acuerdo Gattuso pero que es un lujo caro para la plantilla valencianista y más si quieren fichajes.

Lato de vacaciones
Lato de vacaciones

Pendiente de lo que suceda con Lato está un Jesús Vázquez,.que renovó hasta 2025 hace poco más de un año. El Valencia lo ató a corto plazo, pero dejó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y la posibilidad de que acepte una cesión de forma unilateral si no tiene minutos. De momento, Jesús Vázquez ha firmado con la empresa que representa a los exvalencianistas del primer equipo Ferran Torres y Jason Remeseiro y a los jugadores de la cantera Mario Domínguez o Yellu, entre otros: leaderbrocks. Toma posiciones por si tiene que salir en enero.

Los otros temas sobre la mesa

Hay que recordar que, en esta ocasión, a la plana mayor deportiva les acompañó también Javier Solís. Solís es, desde que Layhoon tomó las riendas de la entidad nuevamente, la cara visible del club. Sirva como ejemplo su última rueda de prensa junto a Corona, en la que ejerció de portavoz de todos los temas no deportivos de la entidad, siendo el Nou Mestalla el más importante de todos. Se preveía, por tanto, que la cita supere lo puramente futbolístico. "En la visita a Singapur han tenido lugar diferentes reuniones donde juntos han repasado la actualidad del equipo y han analizado la planificación y los próximos movimientos de presente y futuro del club", explicaba el Valencia en clara referencia el nuevo estadio el tema estrella.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando